Concón Quemao – Ideología [2018].

por: Enmanuel Morey

Primero nos llenan de “Santeria” al ritmo de ese Palo Punk Rock para después convertirse en rebeldes con su última entrega. Concón Quemao nos muestra de nuevo una amalgama de colores los cuales debes dejar fluir por tu cuerpo y dejarlos controlar tus pies.

Concón forma parte de una de las agrupaciones encargadas de llevar los sonidos típicos de la islas a otro nivel haciendo una fusión que no debemos cohibirnos y solamente consumirla con un solo sentido, si no todo lo contrario ya que nos sumerge en combinaciones de sonidos totalmente orgánicos que nos deja ese saborcito en la parte de atrás de la boca de esos que nunca sabemos qué son.

Ideología, es el álbum que necesitabas escuchar para convencerte de que el mambo y el rock son dos ritmos que aparte de ser opuestos convergen muy bien juntos.   El ejemplo claro está en los temas “Ilusiones” y “Resiste”, que dejan sabor a crítica social y hacen un llamado a una urbe que parece adormecida ante los males que le atacan.

Esta entrega está repleta de energía, de ansias por dejarnos pasiones y ser un recordatorio de ciertas situaciones que nos tocan vivir.  Al ritmo de la guitarra eléctrica, la percusión y una voz llena de la agrupación Concón Quemao nos hace un llamado a resistir y a “no dejarse cojé de pendejo”.

En otro aspecto…

Su álbumes son caracterizados por tener siempre un excelente concepto y una magnífica combinación de música y líricas llevándote de paseo por las ideas que ellos quisieron expresar.

Un ejemplo de su conceptualización es los artes de los discos que definitivamente me llama la atención, ya que van bien agarrados de las manos y me hace preguntarme ¿qué se traerán para el futuro?

Y no sean ¡“Mala Maña”!