Acentoh! – 828 [2018].

por: Amelia Heredia

Una montaña rusa musical es el viaje en que nos lleva Acentoh en su nuevo álbum 828.

Este álbum debút demuestra, aún más, la capacidad que tiene Acentoh de hacernos entrar en su cabeza jugando siempre con la poesía y lo místico.

Compuesto por 8 canciones que en total suman 28 minutos, haciendo referencia a su fecha de nacimiento, vamos sintiendo como un ‘acelere’ que luego calma para volver a subir, todo esto controlado por el productor del disco MedioPicky.

Mediopicky y Acentoh combinados es “como limonada en el caribe”, propuestas atrevidas pero siempre frescas, cada colaboración de este dúo tiene su toque particular, un tanto hipnotizante. Mediopicky logra manejar tus emociones por 28 minutos que se perciben más bien como horas de placer con un toque oscuro, firme y claro de sus intenciones.

Ya teníamos una ‘pinceladita’ de este álbum con algunos de los tracks incluídos [ “Yogo Yogo”, “Cuando El Rio Suena” junto a Toné Vicioso y Nikola] y se unen tres temas más: “Tu Cree”, “Crudo Credo”, y “De donde”, este último con una colaboración de la cantante de pop y hip hop colombiana Lianna, quien ha participado en festivales colombianos como “Hip Hop al parque” en distintas ocasiones.

Desde el Intro hasta el Outro nos empapamos de hip hop, rap, trap, merengue, palos; todo bajo el sello de Caribbean Guetto Life. El arte es una pieza artística del dominicano Eddaviel.

Que inicie el viaje.