Desenfreno sonoro con Guillelmo del Tuete

por: Max “Drlacxos” Cueto

En la isla estamos lleno de talento, podría ser la linea que mas uso cuando hablo de música local con personas que no están al tanto de lo que pasa en la isla, pero es la mera verdad, tenemos  una cantidad de bandas que a veces pueden ser innumerables, tanto por lo difícil que es seguirles los pasos, otras veces por la efimeridad de algunos de estos proyectos.

Guillelmo Del Tuete es una de las tantas bandas que tenemos en la República Dominicana, un “ensemble” sencillo, un trío, un trío que no tiene límites en lo que hacen, describirlos es tan difícil, esa mezcla de espontaneidad, poder, repentismo, una especie de free jazz que sale los esquemas y va a lo psicodélico, el rock, con varios años en la escena “under” local pronto lanzarán un EP grabado en formato Live Session en los emblemáticos estudios de Terranota.

Quienes forman a Guillelmo Del Tuete son 3 músicos que todos conocemos en la escena, por su presencia en diferentes proyectos, pero juntos son realmente otra historia.

Amin Dominguez: Arreglista, instrumentista, compositor,  ha participado en proyectos como Karibik Underwater/El Squad/ La Órbita de Galileo y colaborando con Pablo Cavallo, Roy Tavaré, Cooperativa Empresarial Lo Correcto entre otros

Sosa Mas Nada: Productor, músico, Dj, conocido por proyectos como Sin Fin de Lucro/La Kereya/Karibik Underwater/Manny Audico & La Cooperativa/Candelo Foam/ Nock Nock/  La Marimba/ La Alucinante banda/ Un día perfecto para el pez banana [Argentina]  entre otros proyectos.

Vic Contreras: músico, actor, arreglista, compositor, aparte de ser la cabeza líder de La Alucinante banda, ha formado parte de bandas y proyectos como  Azulcasimorado/ Palos y Gruesos/ Audiopostal/ Manny Áudico y La Cooperativa/La Kereya/ Un Día Perfecto para el Pez Banana [Argentina].

Para mostrar lo que traen entre manos, nos presentan un EPK a cargo de Salsa Fegol, en donde muestran su potencial en vivo interpretando la canción MALAVVVAR. A escuchar y dejarse llevar pueden seguirlos en Facebook y Soundcloud.