Yasser Tejeda, Otoniel Nicolás y Mario Castro nos presentan el otro Mambo Violento.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Mambo Violento es como se le denomina a esa evolucion del genero dominicano en donde el ritmo toma toques urbanos, repiques más rápidos, los metales (saxofones y trompetas) son los protagonista con una labor que invita a bailar hasta al más tieso del oyente. Como uno de los exponentes más destacados del merengue urbano conocimos  a “Omega y su Mambo Violento” quien llevó esta nueva evolución a grandes públicos, a diferentes estatus y plazas.

El Mambo Violento es la nueva composición de los músicos dominicanos Yasser Tejeda en las cuerdas, Otoniel Nicolás en las percusiones y el puertorriqueño Mario Castro en los metalesen donde homenajean el ritmo urbano, llevándolo a espacios como el rock, el jazz, sin perder la esencial del estilo original.

Concebida como una idea original para un tema de carnaval, este tema se quedó en un intento de mostrar algo más de lo que estos músicos saben hacer con un instrumento a mano, y el resultado es este trabajo al que le han creado un video que alterna las tomas de cada músico, queriendo mostrar las diferentes facetas de cada uno en un ritmo que no deja indiferente a nadie, incluyendo a quienes ejecutan estos acordes y cambios sonoros.

Prepárense, y a bailar con este “mambo”…