Boundary – Confirmado por Aquellos [2018].

por: Max “Drlacxos” Cueto

Con una mirada casi tímida, como si ver a los ojos estuviese prohibido, una sonrisa sin ningún tipo de maldad, bajo un hoodie en pleno sol caribe de Santo Domingo y su pelo afro camina Josué Suero, muchos preferimos llamarle Boundary, quien con 17 años ha creado una brecha en la electrónica local. Pueda ser que allá adentro muy pocas personas lo conozcan, eso no le importa, ni tener miles de seguidores en los medios digitales, pero cuando ves que afuera existen medios poniendo los ojos en su talento sabes cual es el futuro que le puede esperar.

boundary-vinyl.jpg

Una segunda producción en 2018, luego de dar a conocer “Mi Transferencia No.2” al principio de este mismo año, bajo el sello de Los Angeles, Point Records, ahora nos muestra “Confirmado por Aquellos” bajo el mismo sello pero con una edición en vinilo a cargo de THIRD TRY RECORDS en Francia. El medio digital Noisey puso los ojos en Josué a propósito de su lanzamiento, al igual que su participación en el podcast de NTS radio.

Confirmado Por Aquellos, es otra obra maestra del niño prodigio de la electrónica experimental en la isla, es más de Boundary pero sin cansar, sigue los toques experimentales llevándolos a un nivel más bailable y digerible para las masas, la baja fidelidad y el acid house lo convierte en una producción de momentos bailables otras veces donde ni el baile es necesario.

Los sonidos hipnóticos de Boundary son la mejor opción, y vale la pena recibir dos lanzamientos en un solo año, aunque ambos discos no se necesitan el uno para el otro para ser escuchado,  es difícil decidir cual supera al otro, lo que se si está válido aclarar es que cada uno muestra una etapa en el joven productor, ambos valen la pena tener y escuchar.