Un Guateque es lo que trae Vakeró.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Desde sus inicios el artista urbano Vakeró ha demostrado ser diferente dentro de su grupo, y es que el denominado el cantante de los raperos ha mostrado su versatilidad a lo largo de su carrera, desde grabar un reggae en “Hasta Mañana Negra Linda”, experimentando con los sonidos de la cumbia, la bachata, y nuestros ritmos autóctonos,  o sus colaboraciones con artistas como Xiomara Fortuna, Marel Alemany o Toque Profundo, entre otros.

La evolución de Vakeró no para, y pudiera ser que estamos frente a un caso parecido al que ocurrió con el proyecto boricua Calle 13, que pasaron de ser reconocidos como urbanos para ser encasillado como alternativos, ¿será lo que pudiéramos ver en “mutación” la futura producción del artista?.

Para Vakeró es fácil navegar en diferentes estilos, muestra está en su pasado sencillo “Puro Y sincero” ahora nos trae Guateque, toda una fiesta de sonidos una especie de cumbia con tribal norteño. Acompañado de un video a cargo del equipo de Mentes Fritas, en donde podemos ver cameos de personaje de la escena musical, La Gran Mawon, Riccie Oriach, La Marimba, y Genesis (de La Alucinante Banda).

Un himno a pasarlo bien, a la buena onda, a dejarnos llevar de la alegría y el baile, vas bien Vakeró, vamos a ver que más nos trae Mutación.