Baldera – Paths [2018].

por: Paul Vasquez/ Max “Drlacxos” Cueto

No cabe duda que Baldera se está consolidado como uno de esos jóvenes productores prodígio dentro de la escena y esto se evidencia en su último trabajo, su EP debut “Paths” donde nos muestra más de su versatilidad y capacidad como productor.

Se nota que Paths no fue un trabajo hecho a la ligera, aunque esté compuesto por solo tres canciones, ya que cada una nos lleva por un viaje sonoro con en el que podemos encontrar muchas capas, influencias y sonidos nuevos. Cuenta con la participación de tres artistas en los vocales; Alyshah de Reino Unido, el estadounidense DASHR  y la mauro-australiana Anieszka que aportan bastante a la paleta de sonidos de esta producción y que lo hacen bastante interesante de principio a fin.

Seeing Stars junto a Alyshah, es todo un juego sonoro, la voz de la cantante es el primer gancho de que se le puede sacar buenos frutos y es lo que aprovecha Baldera, cada cambio le cae a la perfección y nos deja esperando que giro dará a cada segundo.

Si hay algo que ha logrado el productor en este EP es mostrar lo que puede hacer con diferentes tonos de voces, y es lo que pasa con el cantante y productor originario de Houston, Dash Speer mejor conocido como DASHR en la canción Colorado.

Para cerrar con la anteriormente conocida “Take Me” junto a la cantante Mauro-Australiana Anieszka, es el momento perfecto donde Baldera juega con los ritmos tropicales y la electrónica.

Paths fue mezclado y masterizado por Diego Raposo y producido por Baldera y sale por parte del sello MITEL DICO demostrando que su calidad no es opcional trayendo para este 2018 una cantidad de lanzamientos locales de lujo.