Boundary – Mi Transferencia No. 2 [2018]

Por: Max “Drlacxos” Cueto

No hay dudas, Josué Suero Javier es todo un niño prodigio en la escena dominicana, y es que Boundary a tan corta edad ha sellado su nombre como productor en la isla, formándose poco a poco dentro de una parte de una escena electrónica difícil, en donde hay muchos nombres veteranos y experimentados en el género.

En 2017 Boundary lanza su pieza maestra “Fantasmagórico” con el sello independiente “El Cuarto Elástico” el cual logra llamar la atención con su estilo sencillo, y a la vez interesante de hacer que cada sonido juegue con los estados de ánimos, usando melodías experimentales y llenando de curiosidad y dudas a los oyente. Ganando espacio en lugares y eventos claves en la escena, a finales del año anuncia que para 2018 tendría dos lanzamientos y uno de ellos a cargo del sello “Point Records”.

Así nace “Mi Transferencia No. 2” un EP que con tan solo 23 minutos de duración en cuatro canciones, nos detalla la versatilidad del joven productor, encaninándonos a diferentes subgéneros dentro de la electrónica, mostrándolo como una caja de sorpresas.

Iniciando con “Autenticado por mi cuenta”, en donde apuesta al baile, o por lo menos a que nos movamos mientras escuchamos los beats que interpone entre notas y sonidos pre-grabados,  y no lo hace mal, nos sentimos como parte de algún soundtrack de película de acción. La era digital ya está aquí y los sonidos de Boundary nos lo recuerdan y queremos bailar toda la noche. Para deleitarnos con unas de nuestras canciones favoritas del 2017 “De Mi Ser”, acompañado del proyecto Cult Exciter, usando la voz  de Zeli como el arma secreta brindando unos 5 minutos de clímax, la producción de Josué se escucha consolidada, susurros que ya nos tienen acostumbrados, un mantra sonoro que nos hipnotiza.

“Tarde” pareciera un track olvidado de Fantasmagórico, porque lleva ese sello experimental que Boundary disfruta crear, es como un viaje impredecible que no sabemos que sucederá unos segundos más adelante, porque cualquier cambio puede ocurrir. Otra muestra latente de esto está en “Mi Tranferencia No. 2” track que cierra este EP, y que pareciera el patrón perfecto para explicar su evolución sonora en este último EP, y posiblemente en el próximo también.

Aún tenemos más que escuchar de este joven, y seremos testigos en su segundo trabajo planificado para los próximos meses del año. Mientras tanto seguimos viendo su avance, dando fé de lo que este joven productor puede hacer con la electrónica en la isla. Sabemos que escucharemos muchas cosas más en el futuro.