por: Edel Germosen
Sosteniendo una conversación con un grupo de españoles hace unos días, quienes se encontraban en RD por primera vez, comentaban que su percepción de la música dominicana aparte del merengue, era mucho reggae y se sorprendieron al notar que no era lo que predominaba en la radio. Lo que les explicaba es que a pesar de que quizás no oyeran reggae dominicano en la radio, porque no es una propuesta comercial, toda la música caribeña esta influenciada por ritmos africanos y comparte el mismo estilo.
A pesar de que Asia no tiene casi influencia en nuestro estilo de música, Chino Sing nos regala Abro mis ojos, una propuesta fresca que inspira a relajarnos y repasar la similitudes de la música caribeña.
Una canción junto a la dulce voz de Merlis Camilo, se suma a la interesante propuesta musical de Sing, una pieza con matices pop similar a su sencillo Iluminado, lanzado el año pasado junto con la colaboración de Hugo Molina.
A pesar de que Sing se mantiene activo en la escena local, nos mantendremos a la espera de que pronto podamos escuchar un proyecto discográfico completo de este multitalentoso dominicano.