El Punk viviente de ZERO.

por: Max “Drlacxos” Cueto / José Manuel Disla [Colaboración]

El punk no está muerto, por lo menos en la isla, donde el género musical siempre ha tenido una cantidad innumerable de seguidores. Allí donde la rabia y el desenfreno han destacado con bandas que se han convertido de culto dentro de la escena local.

ZERO es una banda novel, formada por integrantes no tan nuevos dentro del circuito, encontrando a Jorge Luis Berigüete “Beri” (bajo y voces), Wagner David Figuereo (Guitarra y Voces), Luigi Comba (Guitarra) y Mario Ventura (Batería). Todos los miembros de ZERO han trabajado en proyectos musicales anteriores, lo que suma experiencia a este proyecto. Punk duro, con algunas variantes de rock, punk alternativo y sobre todo ese punk clásico con olor a Rancid, Bad Religión, o The Ramores, pero con un lenguaje puro dominicano.

La banda estuvo trabajando en una serie de shows durante todo el 2016 y 2017, y pese a ello les quedó tiempo para concretar la primera alineación y estructurar lo que sería su primer EP: “Ligeras y Perversas”[2017].

Este breve pero trabajado material cuenta con cuatro temas: “Machete” “Plaga” “H” y “Jenny(canción que formó parte de nuestro podcast “Reseteo”). Al escuchar las letras de las canciones se siente el lenguaje llano y directo, con “zero” rodeos. Aquí las líricas representan y expresan muchos sentimientos, historias y líneas diferentes, pero musicalmente siempre conservando el sonido punk. La banda nos dice al respecto: “En general las letras tienen un enfoque personal, son nuestro día a día. Expresamos lo que sentimos y lo que nos pasa a diario. No hablamos de un tema en específico. Nuestro EP “Ligeras y Perversas” como se puede notar, está sumamente influenciado por mujeres en nuestras vidas.”

Actualmente están trabajando en su primer video para la canción “Machete” el cual está siendo producido y dirigido por Waldo Lara, y el equipo de Salsa Fegol.

Antes de escuchar este trabajo sepan que Zero es una banda con mucho futuro en la escena alternativa, mantengánse alerta a sus actividades y en lo que está por venir.