Generación Fusión: José Duluc + La Gran Mawón.

Generación Fusión es un ciclo de entrevistas abiertas que propone a modo de encuentro íntimo con el público y de comunión entre músicos de distintas generaciones, encontrar un interés similar en la escena musical dominicana.

En nuestro primer encuentro tuvimos la oportunidad de sentar al maestro, percusionista, bailador y folclorista José Duluc “El Behique”, quien nos cuenta de sus primeros contactos con la música, su vida en el exterior del país llevando nuestros ritmos folclóricos, cómo ve la nueva generación de músicos y proyectos locales hoy en día; junto a él, Mitiko y Gato miembros de La Gran Mawón nos narran como llegan a formar su proyecto musical, cómo se introducen en la escena local, cómo la música les ha cambiado la vida, y cómo ven a esos artistas antes de ellos dentro de la escena.

Esta conversación resumida en video para que  quede como material de estudio en el futuro, y las futuras generaciones, es llevado por un hilo conductor a cargo de nuestro Manuel Betances.

Queremos agradecer a Ceci Moltoni por ser la coordinadora y gestora de este proyecto, al Centro Cultural de España en Santo Domingo y a nuestro director, editor y productor visual Camilo Santana.

A continuación 3 partes de nuestro primer encuentro, escuchen, miren, aprendan y compartan: