Hip Hop Local: 4 canciones del genero que nos trae el inicio del 2018.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Llega el 2018 y los artistas locales no nos hacen esperar, y desde la primera semana tenemos primicias musicales en diferentes generos, la escena va en crecimiento, no solo rock, no solo fusión, tambien el hip hop lleva otros colores, hay que ponerle atención, porque si no  lo hacemos nosotros… ¿quien lo hará?

En esta ocasión estamos pendiente a varios actos locales, y para aumentar el catálogo de preferencias traemos 4 opciones, hip hop local, productores, cantantes, en fin, esto es solo una brecha de lo que tenemos para este 2018.

  • Diego Raposo + PlvXid + Indica + Ce Qei – LIT!

El productor dominicano, cabeza  de la disquera MITEL DICO prepara varios lanzamientos para este 2018, lo interesante de Diego Raposo es su libertad como productor, no se encasilla en un genero en especifico caso que lo hace especial, desde R&B a house, desde minimal a hip hop, como es este caso en donde se hace acompañar de los raperos estadounidenses Plvxid originario de Virginia, desde California Indica y el local Ce Qei. LIT! muestra el talento en la producción un beat casi hipnótico que promete no salir de tu cabeza tan fácil.

  • Ce Qei – That Shit

Buscar tu estilo, tu sonido, y crear algo para seguir es difícil, Ce Qei lo logra y sabe como hacerlo, tanto así que luego de brindarnos “Clima Local” junto al productor Diego Raposo y varias canciones sueltas el año pasado esperamos un nuevo trabajo, y al parecer todo está preparado para eso, muestra de eso es “That Shit” que viene acompañado de un visual a cargo de Nathanael Arias.

  • Kashmir Jones – Dámela

Entra el 2018 y al parecer el exponente Kashmir Jones se reinventa, en Dámela lo muestra, sobre un beat de FRANCO MAGISTRO lo hace fácil, primer sencillo de lo que será su nuevo EP ALAFRANKASH, en donde esperamos seguir escuchando mas de lo nuevo que trae. El rapero tambien mostró una nueva versión de su canción “Corolight” donde se va al funk al máximo a lo James Brown.

  • Dominio Propio – Retorno

En la isla contamos con muchos grupos, colectivos, “clanes” de hip hop, un ejemplo de esto es Dominio Propio. La primera vez que les puse atención, hace unos años atrás con el video “What Up” en donde sabía que había algo diferente en los muchachos, esta vez con la ayuda de Salsa Fegol muestra un nuevo trabajo visual como parte del álbum “La Carta Gris”.