Suele pasarle a Tony Almont… y más ahora en su carrera solista.

Por: Edel Germosen

Cada generación tiene símbolos que la representan en muchos ámbitos pero para nosotros obviamente, la música es una de las más importantes.

En la República Dominicana ya hemos demostrado en reiteradas ocasiones que de música si sabemos, y que durante más de una generación Toque Profundo, una de las bandas más importantes de rock, nos ha llenado de canciones emblemáticas, siendo como una especie de banda sonora haciéndole oda a su género de muchos momentos  que han transcendido.

En esta ocasión trasciende su vocalista Tony Almont, quien decide realizar su primer trabajo en solitario (de manera oficial) nada más y nada menos que realizando un cover de una de las canciones más emblemáticas del rock dominicano, original de la agrupación La Siembra.

La Siembra, fue un grupo de rock alternativo de aquellos que marcaron una generación, que nos dejo vislumbrar las increíbles letras de un joven Pablo Cavallo y quien luego se convertiría en uno de los exponentes de rock más importantes de la escena local.

Suele Pasar, es considerada una de las mejores canciones dominicanas de Rock alternativo y por ello Tony debuta como solista haciendo un pequeño homenaje en su propia versión a esas canciones que marcaron su trayectoria y lo inspiraron durante todos estos años en Toque Profundo:
“Tenia mucho tiempo queriendo hacer cosas que no encajaban dentro el grupo y es por eso que me decidí a realizar este proyecto, que es un pequeño homenaje a todas esas personas que me acompañaron durante este trayecto”.  
Junto a un grupo de talentosos dominicanos, Tony decide producir una nueva versión de Suele pasar, siendo el inicio de lo que promete ser una breve pero notable producción en solitario.  Esta versión alejada de los matices de rock, un tanto psicodélica,  podemos escuchar a un relajado Tony,  sacando también sus dotes de actuación en el video  que acompaña este primer trabajo en solitario.
El video a cargo de Jorgy Cruz y Longwood Media, filmado en  Boston, Massachusetts, nos presenta una historia de película, que nos engancha hasta el final, para dejarnos con ganas de ver más. [leer mas sobre la filmación] 

Desde ya auguramos éxitos a esta producción y esperamos seguir escuchando nuevas versiones de canciones como Suele Pasar… y quien sabe a lo mejor trabajos de la propia autoría de Tony.