Toque Profundo – Babel

por: Max “Drlacxos” Cueto

No hablar de Toque Profundo en una escena como la nuestra puede ser un fallo, honor a quien honor merece, es difícil ser una banda de rock en tierra de bachata, meregue y dembow y aún más difícil mantenerse en escena después de 27 años, ser las leyenda que son y entrar en un estado de veteranía continuando con la lucha. Son inspiración de muchos artistas de la escena y el patrón a seguir de otros, seamos fanáticos o no…

Desde sus inicios se dieron a conocer como un cuarteto; como en pasadas notas quien escribe lo ha recalcado el 2017 es un año de cambio, ahora estos se presentan como trio. Con cinco producciones musicales en su hoja de vida: Sueños Y Pesadillas Del 3er Mundo (1992), Moneda (1996), Cría Cuervo (1999), Magia (2002) Vivo (2014) al parecer no hay fecha de retiro, en este 2017 presentan un nuevo sencillo acompañado de una producción visual.

Babel es lo nuevo que Toque Profundo presenta en su trayectoria, trayéndonos sus letras de contenido social, ahora nos hablan de los nuevos tiempos, del modernismo que nos arropa y la tecnología que nos invade, con un nuevo sonido que puede ser que marque una nueva etapa para la banda.

El video a cargo de Gabriel Lantigua, grabado en la ciudad de santo domingo, usando como escenario una legendaria edificación del Malecón, ideal para representar lo que que es babel.