Piña Live Session desde el centro de la ciudad corazón.

por: Rossy Diaz Ferreras.-

En los últimos años hemos tenido la suerte de disfrutar de buen material salido de los recording live sessions de varias bandas locales; este tipo de material audiovisual es al presente muy apreciado por seguidores y por el mercado, por su organicidad al mostrar el momento-arte de la música y los músicos.

Desde Santiago nos llega Piña Live Session de la mano y voz de Luisa Castillo, que conocemos como vocalista del grupo Ciguapiando y quien coordina este evento semanal llamado “La piña ta dulce” para la música en vivo y la interacción entre los artistas del lugar; le acompañan Kelvo Cabrera, Abner (Canelo), Jozé Bruno y Adriana Mosquea.

Este trabajo contiene tres temas de los cuales un cover “Pena” abre la sesión, la bachata del Añoñaito abre paso a “Salvaje” y termina con “La escoba” una especie de corillo a lo femenino, que todo el vivo baila. La producción cuenta con destacados nombres de la escena Santiaguera y sobresale por el tono en la interacción con los espectadores. Ciertamente suena como a una invitación a que nos acerquemos más a esta nueva movida musical en el centro de la ciudad corazón.