Riccie Oriach, aquél que le canta al trópico – Entrevista en el IOL.

La cartelera de artistas locales este año tuvo una receptividad de público sin precedentes que en anteriores ediciones del IOL, donde sin duda, la nueva revelación fue Riccie Oriach. Su presentación junto a La Alucinante Banda fue cálida y sobre todo muy bien recibida. Le entrevistamos en el Press Room y, esto fue lo que nos contó:

Discolai: En el contexto del IOL ha habido mucha expectativa con tu Live Session y con cosas que has estado haciendo, tú viste la receptividad del público. ¿Qué sigue con Riccie Oriach después de esto?

Riccie Oriach: Todo lo que está pasando está cayendo, está encajando y yo creo que sí, que todo el amor que le estamos poniendo está floreciendo, y todo esto está pasando, se está dando y eso es lo bueno. Creo que el próximo paso es tirar el álbum, hacer una gira por todo el país, hacer el release en Santo Domingo, y luego viajar para Colombia; tenemos Colombia y Estados Unidos.

Discolai: Dentro de este movimiento que está pasando con otras agrupaciones tal vez tú te diferencias por lo tropical, esta mezcla con cumbia, salsa, que a la vez te hace hábil para otros públicos, y es lo que hemos visto por la cantidad de views de tu live session que salió recientemente. ¿Cómo te has sentido con esta receptividad en las redes con el tema “La dueña”?

Riccie Oriach: Me ha gustado mucho, porque desde chamaquito estoy como haciendo conexiones y todo eso está floreciendo, como dije anteriormente. Están todos los amigos míos fotógrafos, gente que tiene páginas, y hay gente incluso que yo no conozco y se me acercan y me dicen “mira, yo te quiero hacer un video” y eso pa’ mí, me hace sentir demasiado bien.

ro2.jpg

Discolai: Una cosa que llama mucho la atención son las temáticas de las letras tuyas, ¿tú básicamente montas un zoológico en tus canciones? Hablas de un perro negro, de un perico, todo eso, y como mencionábamos, con el caso de la propuesta que estás presentando, ahí se oye de todo un poco. Tú eres de aquí de RD, pero también eso te da esa apertura que otra gente en otros países te reconozca y se identifiquen. ¿Cómo tu encajas todo esto?

Riccie Oriach: Bueno, yo soy amante de los animales, siento respeto y curiosidad por ellos, siempre desde chamaquito tengo muchos animales, ahora mismo “le he bajao un do”, porque descubrí en mí que no puedo privar a un animal, de estar trancando en mi casa conmigo; y na, eso de las letras son cosas que surgen, y eso lo hace el amor, lo hace el odio, el desamor, la aceptación, no aceptación, tu sabes, eso ya son respuestas del día a día a estímulos y creo que eso ha hecho una base en mí. Desde que estaba pequeño me iba a pescar con unos amigos, desde que tenía como 6 o 7 años, me iba con unos primos míos grandes nos íbamos tempranísimo en la mañana y veníamos con redes de camarones, y aprendí muchísimo, aprendí de to`.

Discolai: Mira, nosotros tenemos acá una escena alternativa variada, donde vemos propuestas mainstream, pero también los hay  que pagan payola. Contigo se da el caso de que no eres de los que están arriba ni de los que están abajo, sino de los que están en el medio, y eso es gracias a las redes sociales, o sea ¿cómo tu percibes ese apoyo que te brinda el público sin sonar en emisoras? La muestra es que no eres un completo desconocido, y eso lo vimos cuando en tu presentación todos cantaron tus canciones.

Riccie Oriach: Las redes son increíbles, ya uno no puede hacer algo sin que se sepa, y si lo que tú estás haciendo es bueno y le estas poniendo amor a lo que tú estás haciendo, creo que es lo más importante que la gente se sienta identificada con eso, y na, eso es como la respuesta de ellos hacia mí, está un por ciento que es mi gente, y el otro por ciento que conoce a esa gente y el por ciento de las redes y to eso rebota pa’ donde mí . Por eso vienen a ver qué es lo que está pasando con el muchacho, que es lo que él está diciendo en esa canción y eso mueve gente ¿tú entiendes? Eso es lo bueno.

Discolai: Finalmente, ¿cómo te sentiste en tarima aquí con el público, de IOL este año?

Riccie Oriach: Me sentí contentísimo en verdad, más con el apoyo de mi banda que me mantuvieron ahí caliente en los lados , y eso se tiró pa lante.

DISCOLAI._

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s