Mediopicky: Apatheia: La envidia de Beethoven. [2017]

por: Max “Drlacxos’ Cueto._

Cuando naces en el caribe, en una isla como La República Dominicana por ejemplo, y te mudas a algún lugar fuera, digamos Estados Unidos o Europa para mencionar lugares, pareciera que te preparan par ser el exótico/a muchacho /a bailador de bachata, merengue y dembow, a veces decir que no bailas ningunos de estos géneros causaras miradas dudosas, decir que existen mas géneros musicales y personas haciéndolos traerá una conversación casi religiosa pero créanme será muy interesante.

Conocí a Pablo Alcantara mucho tiempo atrás, primero conocí a Mediopicky productor/Dj inconformista, es fácil de darse cuenta de su creatividad mental, mezclar géneros, destruye y construye ritmos, no solo brindar lo común, lo simple, pegar esto aquí, cortar allá, crear sub-generos casi bastardos, todo con el propósito de que bailes sin pensarlo. “Para bailar no se necesita el cerebro” recuerdo que fue una frase que dijo en esas conversaciones donde buscas entender donde está la cabeza del otro.

Mediopicky es un genio, ha realizado varias producciones, y trabajado con diferentes artistas, remixes para artistas locales e internacionales, ha tenido sus días de fama, hemos encontrado su nombre en compilados alrededor del mundo, pero si me preguntan que hace Mediopicky aún no se que contestar.

Apatheia: La Envidia de Beethoven  es otro de sus trabajos, diferente a los demás, es algo que llama la atención, cada vez busca ritmos a los cuales sacarle provecho, en esta producción el trap, el baile funk, el hip hop son su norte en esta ocasión, y para sorpresa en Apatheia escuchamos a Mediopicky ser la voz principal de sus canciones, mas allá de unas cuantas frases, anteriormente nos había dado una aprobada con “Jugueros, todos los jugos deben ser colados” y  “Banda” ahora incluye “Forma.Do” un intro de lo que trae en esta nueva face, canción que fue incluida en CINCO compilado de los Costarricenses “Dance To The Radio”  .

Mediopicky y Acentoh se han vuelto un dúo dinámico desde mucho tiempo atrás, esta vez presentan Patrimonio e incluyen “Guagua” canción que fue producida por Mediopicky como parte de Saoco EP [2015] de Acentoh.

La música de Mediopicky sigue siendo para no darle mente, ejemplos claros: 666, Mangame, Incompatibilidad de Caracteres  o Avocashi, prometemos que no te educarás con esto pero pasarás unos minutos largos apreciando ritmos nuevos para tu playlist bailable.