Vicente García – Dulcito e Coco

Por: Rossy Díaz ._

No es casualidad, Vicente García ha logrado sentarnos frente al mar a vernos y a escucharnos. De su disco “A la mar” hemos reseñado anteriormente su valor como un testimonio musical del caribe y para esta ocasión agregamos que, sus canciones han ido dotándonos de imágenes, sabores y sensaciones, como si el álbum creciera con el tiempo.

Recientemente ha lanzado el segundo sencillo, “Dulcito e coco”, con un video musical bajo la dirección de Pablo Lozano y un gran equipo técnico. Grabado en la playa Palenque, en la provincia San Cristóbal, nos cuenta una historia de amor entre paisajes y personajes pintorescos del campo contando con el soporte de la actriz Julieta Rodríguez.

La fotografía de caribeñidad del video o de la cotidianidad caribeña más bien, es destacable, no solo por el empleo técnico, sino por la puesta en escena de esta comunidad costeña de una forma tan natural, lo que secuenciado a la historia nos parece muy orgánica y bien realizada, al final nos hemos creído todo al tanto de dejarnos con ganas de querer ver más.