MULA un híbrido que rompe con lo tradicional

Por: Max “Drlacxos” Cueto._

Para hablar de MULA debemos de transportarnos a sus principios, cuando las hermanas Anabel y Cristabel emprendían el vuelo como Las Acevedo. El apellido de ambas pasó a ser el nombre de aquel proyecto musical el cual con una guitarra y bongos, fue la fórmula perfecta para grabar 3 producciones musicales: The Weather Smells like Oranges (2011) Homemade Cookies (2012) Fiesta en la Vitrola (2013)   y formar parte de dos tributos latinoamericanos: La Chamana: Tributo A Chavela Vargas (Gracias Chavela!) [2013]Contemplaciones: Homenaje Iberoamericano a Jeanette [2015]. Este proyecto las lleva a conocer en varias ocasiones, muchos lugares fuera de la isla, tales como Brasil, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos. En aquel Tiempo, Rachel se hace llamar Rach Ro, aprende a producir y manejar instrumentos electrónicos en Argentina y edita su álbum Pisces Rising EP.

Al parecer el destino de ambos proyectos era convertirse en uno y así ver nacer una nueva criatura. Pero no fue tan fácil, había que crear una nueva especie, algo diferente, algo que dejara atrás lo que por separado habían concebido, y es cuando con los deseos de mezclar ritmos, caen enamoradas del merengue, el dembow, el dubstep y la electrónica hasta alinearlo en un solo ritmo, aquí nace MULA.

Con MULA editan su primer álbum MULA (2015), el inicio de nuevas aventuras, canciones que presentan una mezcla de estilos casi imposibles, pero bien realizados. Vuelven los viajes al extranjero seguidos de MULA Remixes en donde varios Djs y productores traducen el sonido de este trío a sus estilos personales.

Para este mes de Marzo nos traen su segunda producción titulada: “Aguas” y volveremos a disfrutar de estas mezclas poco convencionales, el dembow oscuro y el merengue-dubstep que solo ellas saben crear.