Isle Of Light paso por paso

¡Ya está aquí! el equipo de Mishu acaba de lanzar el line up de otra emisión de Isle Of Light (IOL) y esta vez está lleno de sorpresas y más que nunca de talento latino. Sábado 1ero de Abril es la cita en el ya conocido faro de  Punta Torrecilla en Santo Domingo, donde nuevamente seremos testigos de una noche repleta de sonidos, colores, sabores y mucha diversión.

Este año nos llenaba de curiosidad saber quiénes estarían llenando los nombres del cartel y la sorpresa nos dejó a todos con la boca abierta al ver que Rita Indiana sería uno de los platos fuertes junto a Crystal Castles en esta ocasión. Ha sido tanta la emoción,  que es facíl olvidar la existencia de los demás artistas  anunciados.

Nuestra tarea es dar a conocer ese Line Up paso a paso, y a continuación todos los detalles:

locales-iol
Arriba Izquierda: Volt Phonic. Derecha: The Cat Lady.            Abajo izquierda: Riccie Oriach. Derecha: Bacayne

Bacayne es el proyecto con el cual el productor Gennaro de Santis mezcla sonidos electrónicos con influencias hip hop y  nostalgia downtempo, creando beats y tracks capaces de transportarnos a otras dimensiones. Su estilo de usar samplers juega con nuestros cerebros  y nuestra memoria colectiva. Posee dos producciones bajo su nombre: Adamant EP (2015) y Azure Magic (2016)

The Cat Lady es toda una fiesta y prueba de esto son sus dos sencillos lanzados en el 2016:  “Lies,Lies,Lies” y “I Do”. Ambos muestran esa mezcla de Rock and Roll, garage, surf, pop y hasta country. Estamos seguros que IOL será su graduación como banda y la plataforma perfecta para dar a conocer más de lo que traen por ahí.

Volt Phonic crea sonidos atmosféricos, construye capas sobre capas de sonidos con la ayuda de sintetizadores, voces polarizadas, efectos o repeticiones. El proyecto musical de Giovy Pérez juega con  psicodelia y electrónica hipnotizando a sus oyentes.

“Esto se va a descontrolar” es una de las frases que encontramos en  “La Guayaba” canción que estamos seguros que escucharás en vivo el 1ero de Abril de la boca de Riccie Oriach, cantautor local que crea una línea tropical entrelazada con rock, pop y muchísimas fusiones. La banda de Riccie agregará ese sabor perfecto de una noche en el caribe.

internacionalesiol
Arriba Izquierda: Hunter Of The Alps. Derecha: PJ Sin Suela.                Abajo izquierda: Original Juan. derecha: Millionyoung

Millionyoung es el proyecto de Mike Diaz, productor experto en poner a bailar con trabajos como Materia (2014) y una serie de remixes para diferentes artistas y proyectos. Chillwave, dance o funky beats es lo que puedes encontrar su propuesta.

Esta vez el IOL ofrece más sabor dominicano que nunca y otro ejemplo es la participación de Original Juan, dominicano radicado en España. Rapero que ha ganado el respeto a nivel internacional trabajando con artistas como: Rapsusklei, Kase.O, Sharif, Haze, entre otros. Muchas rimas desde su primera producción “Rap&Roll” (2013) y  “Dominican Most Wanted” (2015).

Pj Sin Suela es otro exponente de Hip Hop, procedente de Puerto Rico. Su nombre es Pedro Juan Vázquez y viene de la nueva escuela del género en Borinquen, con un estilo que no tiene límites. Sus canciones pueden contener un mensaje social, sumándole buenas rimas en canciones con un toque pop fácil. Cuidado si te quedas enganchado.

Hunter Of The Alps comenzó como un proyecto entre  el cantautor  Mario Giancarlo y el guitarrista Jorge Velásquez, pero luego se les unió Alex De Renzis en la batería. Con un sonido que va desde el pop rock a lados más oscuros con ciertos toques electrónicos, esta banda de Miami ha compartido escenario con The Killers, Twin Shadow, Tanlines o Franz Ferdinand. Nada mal.

prueba

Crystal Castles es un proyecto formado en 2003 en Toronto por el productor Ethan Kath. Son bastante conocidos por sus caóticos espectáculos en vivo y producciones caseras lo-fi melancólicas, contando con cuatro producciones en su carrera cosechando éxitos como “Untrust Us“, “Crimewave” o “Not in love“. Con una nueva integrante desde 2015 (Edith Frances), prometen traer un espectáculo lleno de electrónica pesada, oscura y ruidosa para no dejar ni un alma sin moverse esa noche.

y cuando creíamos tener todo listo y anunciado el equipo de Mishu nos vuelve a sorprender, esta vez agregando a Real State. Los newyorquinos liderados por Martin Courtney llegan a tierra dominicana con el anuncio de su cuarta producción In Mind cual será lanzada este 2017, dream pop, neo psicodelia y indie pop es lo que nos espera con su presentación.

La sorpresa en este 2017 es sin duda alguna el regreso de “la montra” Rita Indiana a la escena musical, y desde ya podemos decir que es su regreso a lo grande a escenarios dominicanos, esperamos no equivocarnos. ¿Que podemos decir de Rita Indiana que no se sepa? aunque su participación nos trae cierta intriga, no sabemos qué traerá esta vez la creadora de canciones como “El blue del Ping Pong” y “La Hora de Volver” debajo de la manga, lo que podemos garantizar es que lo que ofrezca será bien recibido.

Ya están avisados, eso nos trae el IOL en su nueva entrega. Las boletas están a la venta en Isleoflight.com. Nos vemos en este gran espectáculo musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s