Ce Qei + Diego Raposo: Clima Local [2017]

por: Max “Drlacxos” Cueto._

No se desnuquen con el ritmo, también fue pensado en que se eduquen.- Ce Qei  [ De Noche]

  Unos años atrás conocí la música de Ce Qei, Settle Down fue la canción que me hizo empezar a seguir el trabajo de una promesa dentro del rap en la República Dominicana. Ce Qei fluye entre rimas sin parar desde comentarios sociales, personales y aéreos, sin un punto especifico pero con mucho que aportar, pertenece al colectivo Alagaratah. En el 2016 lanza Pasos [MITEL DICO] y Fotos ($) [Alagaratah] muestra de su creatividad y versatilidad.

   Diego Raposo es la cabeza detrás de MITEL DICO colectivo que funciona cono netlabel en la isla, productor versátil que sabe como moverse desde el hip hop a la electrónica sin problema ninguno, con algunos EP bajo su nombre, el mismo es el culpable de los beats de La Ñapa proyecto de hip hop alternativo.

  Ce Qei y Diego Raposo se unen en esta ocasión para producir “Clima Local” un EP ideado para mostrar el talento que ambos poseen, Raposo aporta la música, beats que se mezclan entre el jazz, el hip hop, el downtempo y trap, lineas de bajo capaz de hacer vibrar hasta el cuerpo mas rígido.  

  Desapego es el tema que abre esta producción, primer enganche, las rimas de Ce Qei son adictivas, cada barra hace que el jovén MC sea mas grande minuto tras minuto, la nostalgia del teclado nos impregnan una sensación difícil de describir y es lo que hace este track genial; para pasar al primer skit. En el álbum nos topamos con tres de ellos  que son pensados para darle mas valor al titulo de la producción.

   Un Ride (ya hablamos de su video) el primer sencillo lanzado para mostrar Clima Local, otra muy buena idea, para luego pasar a De Noche uno de los beats que nos hacen evaluar el excelente trabajo en su producción, el donde el bajo es el protagonista.

La voz de Ce Qei es una de las armas que posee este álbum, es nostable en Poloché XL, para mostrarnos uno de los tracks mas personales en Clima Local: Solitud; el otro lado de la moneda lo muestra 777 un tema rebelde, en donde vemos un Ce Qei mas agresivo mostrando la versatilidad del MC, mostrado en cada tema de esta producción.

Clima Local es un paso grande en la carrera de ambos artistas, ambos están preparado para el siguiente nivel, ahora nos queda esperar los frutos que vendrán después, y seguir disfrutando del trabajo de ambos por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s