Premios Indie Dominicano será este 31 de Enero, aquí TODOS los detalles.

La espera ha terminado, este próximo martes 31 de enero se llevará a cabo la 3era edición de Premios Indie Dominicano, una producción realizada por Revolución Sonora contando con el apoyo de Enlab y Tanut en la que se  ha logrado reunir, una vez más, lo mejor de la música dominicana en un mismo espacio. Al igual que en las pasadas entregas, la dirección de todo estará bajo el cargo del productor José Luis Freitas.

¿Cuando y Dónde?

Los premios siguen fiel a su lema: “Donde solo la calidad cuenta”, logrando una edición en la que mostrarán la gran diversidad musical que tenemos con parte de los mejores talentos que tiene nuestro país . Casi 40 categorías serán premiadas en esta entrega, estrenándose “Mejor Merengue Típico” “Mejor Álbum Música Clásica” y “Mejor Dembow y/o Reggaeton”, sumándose cada vez más artistas y más géneros, demostrando que en la industria musical de República Dominicana hay de todo y, lo más importante, hecho con calidad. [Ver las lista de nominados]

Como cada año, esta producción no para de crecer, y es que para esta edición no solo se estará transmitiendo a través del canal de YouTube “Revolución Sonora”, movimiento cultural que hace realidad esta premiación, sino que también se ha unido a esta gran fiesta a la música dominicana RTVD Canal 4, desde donde todo el pueblo dominicano podrá disfrutar de lo mejor de nuestros artistas.

¿Quién Presentará los Premios?

Dicha transmisión tendrá como anfitrión nada más y nada menos que al reconocido y querido artista del rock dominicano Tony Almont, quien expresó que realizar esta tarea representa para él un verdadero honor e, incluso, un deber.

“Aquí desde hace décadas se ha premiado la música, lo diferente en este caso es que PID se concentra en la concepción de la obra en cuestión y los tecnicismos considerados para las nominaciones y probables premiaciones. El tema de popularidad es secundario, ya que escapa la labor artesanal y/o artística de sus creadores obedeciendo a devenires de la industria con intereses primariamente económicos”, fueron algunas de las palabras del artista.

El productor de los premios José Luis Freitas dice al respecto “tener a Tony Almont como anfitrión es un gran honor y sin lugar a dudas eleva nuestra premiación con su carisma.También nos alegra que RDTV con su nueva visión se sume a la nuestra y nos lleve a la pantalla chica a nivel nacional, aumentando la audiencia a este importante proyecto”.

¿Qué tenemos en Musicales y homenajes este año?

Uno de los fuertes de esta premiación son sus musicales en los que conocemos nuevas propuestas, vemos a veteranos de nuestra industria y rinden homenaje a artistas que han marcado un legado imborrable dentro de la música dominicana, este año no será diferente

Uno de los tributos será a Don Rafael Solano, sobre este musical el productor José Luis Freitas dice “Rafael Solano es un compositor y arreglista con una obra hermosa y una discografía en la que muestra su capacidad como músico, con arreglos sumamente complejos pero que disfraza de una cálida sencillez. Este musical tendrá a artistas de diferentes géneros, la violinista Aisha Syed, Yasser Tejeda, Frank Ceara, Rose Mateo, Miguel Angel Soul y Melody Astacio son los encargados de este tributo”. 

El otro artista homenajeado será el salsero Raulin Rosendo, sobre esto Freitas nos comenta ”Raulin es el salsero con más sabor e identidad que existe, además de una carrera con más de una docena de discos en los que la calidad siempre está. Artistas de diferentes generaciones le rinden tributo, a veteranos como Henry Garcia y Sexappeal se les suman nuevas propuestas como Omar Quezada, Rene A Cuarta y Jean Cuevas, el resultado ha sido muy grato para nosotros y esperemos que para Raulin también”. Freitas también dijo que al igual que en la edición anterior, tendrán 2 tributos sorpresas.

Para las presentaciones hay de todo, pop latino, jazz, salsa, balada, rap, pop, merengue. Contaremos con más 40 artistas en escena, actos donde se incluirán artistas como Bonnet, Anthony Ocaña, Pavel Nuñez, Poolpo, Rodhen Santos, Estatika, Damn Goldo, Vakeró, Sabrina Estepan, Eli y Emil, Dkano, Rafa Payan, Frank Ceara, Rafa Rosario, Riccie Oriach y muchos otros.

Todo listo para la noche de Premios Indie Dominicano, un fiesta llena de mucha música y mucho talento local, Puedes seguir cada detalle de los premios, nominados, presentaciones, entre muchos datos en su Instagram