Esta noche se llevan a cabo los premios Indie Dominicano.

Llegó el día, después de 15 meses de arduo trabajo hoy se presentará la segunda edición de los premios Indie Dominicano y lo hacen por todo lo alto, 16 musicales que contarán con la participación de 56 artistas en escena. La premiación musical se ha ganado rápidamente el respeto entre los músicos, pues los votantes en su gran mayoría son productores, ingenieros o compositores y un reducido numero de miembros de prensa, los cuales están relacionados directamente a la música.

Esta premiación es una de las que tiene más categorías de habla hispana, pues cuenta con 37 que van desde lo tropical, lo urbano, el jazz, el rock, música clásica entre muchas otras que dan a demostrar la diversidad que hay hoy en día en la música dominicana.

La artista con mas nominaciones ha sido Laura Rivera, la otrora vocalista de Tribu Del Sol que consigue el respeto universal de la escena dominicana con su primer álbum como solista, ‘Despertar’. Otros con varias nominaciones son Daniel Santacruz por su álbum ‘Larimar’, Jochy Sánchez por ‘Merengue Do Brasil’ en el que versiona a ritmo de merengue grandes clásicos de la música brasileña. Riccie Oriach y su producción ‘Mi Derriengue’ y Giorgio Siladi con ‘Todo Se Mueve’ cuentan con 6 nominaciones cada uno al igual que Gabriel Pagan por ‘Made In RD’ y Snenie por ‘Aunque No Lo Parezca‘.

Entre los artistas que se presentarán, se han anunciado a Fernando Villalona, Michel Camilo, Tony Almont, Maridalia Hernández, Altherego, Solo Fernández, Xiomara Fortuna entre muchos otros. También se rendirá tributo a Luis Segura, en donde celebrarán la carrera de este icono de la bachata.

Johnny Ventura tendrá un tributo por todo lo alto por artistas de diferentes géneros, pues no solo fue influencia para los que hacen música tropical. Víctor Víctor también recibirá un homenaje con varias de sus canciones más célebres y habrá otro tributo sorpresa.

La premiación empezará a las 7 de la noche, en la primera hora habrá un resumen con algunas de las cosas mas importantes de la primera edición y también con la presentación de los nominados de esta segunda entrega, pero es a las 8 de la noche cuando en verdad arranca la velada, la cual podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de Revolución Sonora.

Esta noche es una oportunidad para disfrutar de la buena música que se esta haciendo en el país y en algunos casos conocer propuestas bien logradas pero que por diversas razones no reciben la difusión que merecen. Será un evento de mas de 3 horas (esto sin contar con la primera hora de calentamiento) que llega bajo el patrocinio de Banreservas, Bellón y Roferca.

Otros de los artistas que se presentaran son Eddy Herrera, Nathalie Hazim, Henry Santos, Pat Pereyra, Mártires De León, Alex Ferreira, Mula y muchos más. Premios Indie Dominicano esta producido nuevamente por José Luis Freitas para la plataforma Revolución Sonora.