¡Sancocho! así de mezcladas están estas canciones de la semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

  Esta semana nuestra selección de canciones está bastante variada, ya que tenemos de todo para todos, desde rap bien chill para escucharse días de lluvias, hasta una mezcla de reggae con pop, rock alternativo para sacar las guitarras de aire, hip hop consciente para cabecear, así se juntas y revueltas están las canciones locales esta semana, como un rico sancocho.

Inka + Nilo Sr – Pacheco

El rapero local Inka viene preparando su primera producción de larga duración con fecha tentativa para octubre, mientra llega el día de dicho lanzamiento aprovecha cualquier excusa para darnos música nueva, en esta ocasión de une a Nilo Sr, en una de las canciones más sexy y sensual dentro de su carrera, ideal para días de lluvia, ‘Pacheco’ es un trabajo colectivo que tiene participación de las voces de Vita, Idel Montás, y en la producción Shy Mélomano, Manu Rozz y el mismo Inka.


Solo Fernández – Contraste

Después de un descancito el ahora trío Solo Fernández está enfocado a lo que viene, luego de lanzar ¿Por Qué Eres Así? nos sorprenden con un segundo lanzamiento (¿muy pronto no?) y así es como tenemos a ‘Contraste’ trayendo ese sonido dentro de su genero que los ha caracterizado; anunciando también fechas para su primera presentación en vivo luego de todo este tiempo de pandemia, así es como Ricardo, Freddy y Gian estaran de vuelta a los escenarios para poder disfrutar las nuevas canciones en su formato en vivo.


Jarina de Marco – I AM 100%

Si hay alguien que ha aprovechado los medios al 100% es Jarina de Marco, la cantante apenas unos meses fue parte del soundtrack de la película F9 [Fast & Furious 9] ahora forma parte de la nueva campaña publicitaria de Old Navy, en donde la tienda de ropa promete revolucionar el sector de la ropa de talla grande con el lanzamiento  de BODEQUALITY. Old Navy redefinirá la inclusión de tallas para todos sus estilos de mujer, en todas las tallas, sin diferencia de precio. Para este trabajo la marca cuenta con la actriz y comediante quien fuese parte de Saturday Night Live Aidy Bryant quien aparece en la publicad bailando lo nuevo de Jarina de Marco I AM 100%.


Yo.Soy.Rey + El Piro – Mucho Netflix

Si hay algo que unen a Yo.Soy.Rey y El Piro aparte de su camino haciendo rap, es esa linea agresiva, real y consciente, al momento de crear canciones. En esta oportunidad y no por primera vez (ya lo habían hecho anteriormente en Enviados del Futuro) los dos exponentes ponen a la escena contra la pared con su nuevo sencillo “Mucho Netflix” producido por ‘Cuarta Pared’ la misma viene acompañada con un video a cargo de Andres Miolan.


El Mago – Madrugada

Si eres de los que disfruta la música de Cantautor, los proyectos donde más es menos, las letras dulces pero con sentido, me imagino que conoces al ‘El Mago’ el proyecto de José Paulino no necesita mucho para engancharte, esta vez trae en sus manos ‘Madrugada’ una canción que nació una noche de insomnio hace unos 4 años, pero a penas unos días con la ayuda de la producción de Shy Mélomano vio la luz.


Omar Perez-Then – Más Allá de lo Evidente

En el 2012 conocimos el proyecto de Omar Perez-Then con su primera Producción ‘O Mayúscula’ en donde rápidamente mostró su calidad vocal, convirtiéndose en representante de lo que él bautizó como Caribbean Soul, ese toque pop con alma que lo hizo mantenerse creando y desde hace un tiempo vemos como este coqueteo con ritmos tropicales va saliendo fácilmente, como la bachata “La Misma Piedra” o ese enganche con lo urbano y lo electrónico en “Palmera”. “Más Allá de lo Evidente” es un viaje a la playa, un viaje nocturno en carro al campo, es toda una explosión sonora, tenues trompetas y rasgueos de guitarra en su intro sobre el ritmo de Reggae comienza a darnos señales de un acercamiento a lado más orgánico del artista dominicano. El Sencillo viene acompañado por un trabajo visual dirigido por el joven director Ahmed Khater y filmado en las partes montañosas de Malibú, California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s