‘El Sol de La Madrugada’ da inicio al nuevo camino de Yasser Tejeda.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Para un artista crecer dentro de la música es una meta casi obligatoria, ir con los tiempos, saber envejecer de buena manera, pero dentro de este ciclo existen retos personales y musicales, sueños que lograr, metas que romper, todo eso va consolidando la carrera del mismo, a veces ramificando varias disciplinas del arte, muchas veces diversificando estilos.

Yasser Tejeda (si usted no lo sigue desde sus comienzos) es un músico que ha venido quemando etapas, pasando nivel tras nivel dentro su carrera musical, desde formar parte de la escena en la isla tocando con diferentes proyectos, hasta tener su propio proyecto:“Yasser Tejeda & Palotré” en donde abraza los sonidos culturales dominicanos y lo transforma en toda una fiesta sonora, aportando nuevos colores entre ritmos clásicos y modernos. Dentro de la discografía de Yasser Tejeda & Palotré tenemos dos producciones que han dejado una marca notable dentro de la música en la República Dominicana: Mesclansa [2009] y Kijombo [2019] el segundo ha conseguido que prensa internacional ponga los ojos en el proyecto.  

  Yasser entra en una nueva face, para la misma prepara un nuevo trabajo discográfico el EP “Interior”, un disco que mostrará al músico y cantante de una manera simple, en acústico, como muestra tenemos el primer sencillo de la producción que tiene planes de ser lanzado el próximo 25 de Junio. “El Sol de La Madrugada” es una canción que está inspirada en un cántico centenario del campo dominicano. el artista explica que escribió la canción en febrero de 2021 en Samaná, conmovido por el paisaje de ese hermoso lugar.  

Al mismo tiempo, Yasser ha querido mostrar de manera visual esta producción, así que aparte de darnos un “behind the scene” de la grabación del mismo, nos muestra “El Sol de la Madrugada” en donde junto con la violinista Cody Geil y usando como escenario las instalaciones de Glass Haus en Brooklyn.