A ponernos camisas floreadas con Partywatcher y su nueva canción: “Si Tu Te Vas”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Si existe un tema casi repetitivo dentro de este medio, es y será siempre la evolución de los artistas, porque el crecimiento de un proyecto musical para cambiar y avanzar es obligatorio, nos encanta ser testigo de ese proceso, de ver como un artista inicia y como avanza en su carrera musical, en la vida misma.

A Jochy Saldivar muchos lo vimos nacer como artista en la República Dominicana, estuvimos en su debut con su banda ‘Chinese Calendar’ que luego mutaría a simplemente ‘Calendar’, la voz de Jochy siempre fue algo de aplaudir, sin miedo de abrazar sus influencias para ser añadidas a esta curiosidad de la juventud en donde abrazamos el rock o el punk más por rabia y desahogo que por pasión; así fuimos testigos de cuando se marchó de la isla con rumbo a Chicago y como una metamorfosis necesaria se transformó en Partywatcher.  

Con Partywatcher ha pasado la última década elaborando su sonido, creando una mezcla de todo lo que lo influye, desde el sonido de la isla, la alegria del merengue, la amargura de la bachata, la fiesta del reggaeton hasta hacerlos adherirse a sus influencias adquirida con los años como Prince, Phil Collins, o The Weeknd. Combina soul, R&B, rock y pop latino, escribiendo sobre experiencias personales de desamor, relaciones, salud mental mientras explora su verdadera identidad.  

  Partywatcher prepara un EP debut que llevara por nombre MORENO que cuenta con la producción de su amigo de larga data Radi Pina (Le Montro) y lanza el primer sencillo “Si Tu Te Vas”, canción que combina la fusión agradable de color rítmico y emotivo entrega con matices más oscuros. Líricamente, la canción se sumerge en el sombrío mundo de la depresión y la batalla de los observadores de fiestas con su peso. La canción enfrenta estas luchas de frente y, al hacerlo, aprende a aceptar y enfrentar los desafíos.”Si Tu Te Vas” se enorgullece de ser la pista con más sonido latino del EP, que rinde homenaje a las raíces de partywatcher.