Llega TuneCore a latinoamérica, hablamos con sus representantes en el país.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

TuneCore es un servicio independiente de distribución, publicación y concesión de licencias de música digital con sede en Brooklyn, Nueva York, fundado en 2005. El servicio ofrece principalmente a los músicos y otros titulares de derechos la oportunidad de distribuir y vender o transmitir su música a través de minoristas en línea como iTunes, Deezer, Spotify, Amazon Music, Google Play, Tidal y otros, también ofrece servicios de administración de publicaciones musicales, ayudando a los compositores a registrar sus composiciones y cobrar regalías a nivel internacional.

TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo llega a Latinoamérica. Propiedad de Believe, con sede en París, TuneCore LATAM apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España. TuneCore LATAM estará encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Ángeles en el Departamento de Música Latina, antes de pasar a otras áreas de la industria. Antes de unirse a TuneCore, era marketing manager en iMusica, la principal distribuidora de contenido digital en Latinoamérica, en donde se enfocó en la concesión de licencias y en la gestión de relaciones. Durante los últimos seis meses estuvo dirigiendo TuneCore Brazil y ahora expandirá sus responsabilidades a toda la región.

Estuvimos hablando con Laura Garcia quien muchos en la escena la conocemos como Laly quien es parte del equipo que representa la plataforma en La República Dominicana y estuvo contestando algunas de nuestras inquietudes.

Laura cuentanos, ¿Qué es Tunecore?

Durante los últimos 15 años, TuneCore ha brindado a artistas independientes la capacidad de vender su música a nivel mundial a través de servicios de música en línea. Más de 150 tiendas en más de 200 países. Ofrecemos a los artistas la posibilidad de llevar su música a tiendas como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music, TikTok y por supuesto la regional para Latinoamérica Claro Musica. Además, ofrecemos administración autoral de musica donde podemos cobrar las regalías respectivas, digitales, mecánicas y sincronización, también servicios de artista, para ayudar al artista a preparar su música, prepararse para vender y por supuesto promover

¿Cómo llega Tunecore a Latinoamérica?

Con el crecimiento de la música digital en América Latina, la expectativa es la diversificación y crecimiento de la cadena de producción musical, principalmente de los artistas independientes que la mayoría de las veces no están directamente influenciados por las majors. Por eso creo que estamos en un excelente camino de creatividad, excelente para nuestro mercado y por supuesto valorando al propio artista. Por lo tanto, es un activo importante para el mercado mundial de la música y TuneCore llega para apoyar y empoderar a los artistas independientes de la región. No solo con distribución, sino con actividades, promociones y visibilidad.

¿Qué ofrece el servicio Tunecore para los artistas locales?

Además de la distribución, lanzamos recientemente, TuneCore rewards que es un programa educativo para artistas. Se basa en una serie de videos educativos, “master  clase”, que abarcan temas como la promoción, las redes sociales y la planificación de lanzamientos. Cada momento que el artista conquista / logra algún hito, como 1000 streamings, desencadenará algunas actividades junto con expertos de la industria, alguna promoción en nuestros servicios y / o algún reconocimiento creativo. Lo bueno del programa es que el artista independiente en una etapa temprana, por ejemplo, también es estimulado y recompensado para que se dé cuenta de la necesidad de estar en constante movimiento para acelerar su carrera. ¡El programa es fantástico!

¿Qué marca la diferencia a Tunecore con el resto de servicios?

La principal diferencia es nuestro modelo de negocio que paga mucho más que otros competidores. TuneCore paga el 100% del 100% de las regalías directamente a los artistas. Sin intermediarios. Sin exclusividad. Como decimos, los artistas primero siempre. Además siempre estamos apoyando a nuestros artistas en todas las etapas de sus carreras. Hemos estado haciendo asociaciones con portales de música en toda la región para dar una oportunidad a los artistas de mostrar su música.

Un artista que inicia su propuesta musical, ¿Cómo puede contactarse con ustedes y el servicio de Tunecore?

Muy simple, solo ingrese a nuestro sitio web www.tunecore.com/es y regístrese gratis. Toda la plataforma está en español. En celebración de nuestro 15º aniversario estamos dando un 30% de descuento en la primera distribución de un Single o Álbum con el código promocional TCLATAM30.