Deep Down Wise trae oscuridad para la pista de baile.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Hoy en día tenemos una diversidad de géneros y subgéneros musicales que es casi imposible contarlos, enumerarlos daría bastante trabajo; lo mas curioso es que pudieramos tener un representante dominicano de cada uno de estos, aunque suene broma, muchas veces coicidimos con artistas que desconocíamos que era representate de tal o cual género o movimiento musical, y lo mejor del caso es que lo hacen bastante bien.

Hace unos días me topé con los ritmos densos, misteriosos y hasta bailables del proyecto Deep Down Wise, un dúo de darkwave y música oscura con influencias de los 80 y 90. El proyecto trae una nueva perspectiva a géneros como el Post-punk, Synthwave y Minimal Wave. El dúo está compuesto por Alvys H. de la República Dominicana y Alisa E. de los Estados Unidos, quienes al principio iniciaron con la unión entre Alvys y Yamil Musa (vocalista de Löst), pero con el tiempo fue evolucionando hasta transformarse en lo que es hoy en día.

Publicando canciones desde finales del 2019, con un 2020 productivo dentro de lo que hacen, presentan un sonido “pulido” que a primera escuchada nos haría dudar de sus manos creadoras. Las letras de la banda miran hacia atrás en un largo viaje de aprendizaje, creatividad, camaradería y conceptos abstractos, combinados con visiones del camino por delante. Señalan la virtud de mantenerse fiel a las propias convicciones y abrazan la locura como una parte natural de la vida misma.

El pasado mes de abril DDW estrenó el sencillo y videoclip de “Howling”, una canción masterizada en los estudios de Abbey Road, y luego presentaron un hipnótico videoclip que captura la esencia de los sonidos y del tema, algo que es un sello dentro de los visuales de la banda, quienes sacan provecho a imágenes, espacios desolados, teniendo la facilidad de trasnmitir un sentimiento oscuro y pacifico al mismo tiempo.

El dúo actualmente está trabajando en su primer álbum el cual no tiene fecha de lanzamiento todavía pero que podría estar disponible a finales del presente año. “La calidad de la música y sonido, tanto como las letras de nuestras canciones son para nosotros una prioridad, por eso preferimos tomarnos el tiempo necesario antes de lanzar nuestro álbum”,  explica Alvys H.

Puedes conocer y seguir a Deep Down Wise en su Instagram, Facebook, Spotify y adquirir su música desde su cuenta de Bandcamp.