Nikola, Isabel Castillo y el regreso de Poket, estas y más canciones que escuchar esta semana

por: Max “Drlacxos” Cueto

 Esta semana traemos 5 opciones que debes incluir en tus playlists de música local, con algunos regresos, estrenos y confirmaciones, y sobre todo mucho poder femenino esta semana. Todo esto para que cantes, bailes, y le subas el volumen a donde sea que escuches música:


Nikola – Si Te Mueve.

Luego de entregarnos Kulebra [2019] y para el 2020 lanzar el sencillo “No le de to”, la cantante local Nikola está de regreso para darnos nueva música. “Si Te Mueve” nace de una colaboración gracias a la tecnología y los nuevos tiempos, hablamos de la unión entre King Victor productor y Dj de la ciudad de Cotuí, Sanchéz Ramírez quien se acercó a la cantante gracias a un DM en Instagram donde le proponía tener un instrumental perfecto para ella, así se agregaron el productor español Piek y el músico y productor local Gian Rojas.


Antes Del Agua – Déjalo Pasar.

El año pasado vimos nacer una nueva banda en la escena local, apostando al rock como género principal, hablamos de los santiagueros “Antes Del Agua” proyecto musical del veterano Mark Bertrán quien en el mes de noviembre nos presento6 la canción “Octubre”, de paso ofreciéndonos el debut como cantante de Perla Domínguez. Esta vez traen un nuevo sencillo, en donde confirman la calidad sonora y el potencial de la voz de su cantante principal, por lo que les dejamos el tema “Déjalo Pasar”.


Ivanova – Far Away.

La compositora, músico y productora Ivanna Cuesta desde el año pasado viene mostrando su nuevo proyecto en donde pone la bateria (instrumento en cual toca) a un lado para enfocarse a la producción de música electrónica, y a la vez explora el EDM y la música experimental junto al ambient. Luego de presentarnos “Mode On” ahora nos trae “Far Away” definiendo su estilo y dándonos más opciones para escuchar.


Isabel Castillo – Sin Previo Aviso.

Desde Santiago en los últimos tiempos tenemos muchas nuevas y buenas propuesta como es el caso de Isabel Castillo, una joven cantante que en el 2020 lanzó su primer sencillo “Respira” y ya para este 2021 nos ofrece “Sin Previo Aviso” canción que cuenta con la producción de la cantante y productora Rosee Abreu. Guitarras poderosas, distorsiones que llenan los espacios vacíos, una canción con mucha fuerza, creando un rock con un estilo que parece sello en el país, pero la voz de Isabel hace variar la percepción.


Poket – El Elevador.

Una de las sorpresas del año es el regreso a los escenario (no exactamente) de la banda de rock local Poket, quienes iniciaron en la escena dominicana en 1995 y se separaron en agosto del 2003, así que 18 años después Nelson, Jorge y Carlos deciden aprovechar los nuevos tiempos y grabar una nueva canción “El Elevador”, abriendo la posibilidad de que no sería la única que mostrarán en esta nueva etapa.