Xiomara Fortuna rapea, pelea y le pone el corazón a los nuevos tiempos.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

El artista debe influenciar y a la vez dejarse influenciar por los nuevos tiempos, de esta forma se va recreando una vigencia entre el quién es, y una actualización reesctrucutrada de lo que hace.

Xiomara Fortuna a lo largo de su carrera deja demostrado porque es considerada la reina de las fusiones, aparte de no temerle a ningún género musical por nuevo o raro que sea dentro de sus producciones y su discografía. Es una artista que cada vez muestra su versatilidad enfrentándose a nuevos retos, obteniendo un puesto merecido en la escena, y es que la veterana, estos titulos no la separa ni la hace sentir ajena a las nuevas generaciones.

Para este año Xiomara se enfrenta a un momento dificil en la música, en esto que muchos llaman negocio, y al parecer para la artista es otro reto más dentro de su lista, así lo muestra en “Pongo Corazón” una canción que aunque al principio puede parecernos que navega en sus aguas, toma otro rumbo, en donde sentimos a una Xiomara peleando entre rimas sobre un beat de trap (?).

Sí, la folclorista se “umburuja” con los nuevos tiempos y la nueva tendencia. Por lo visto la formula es fácil: poner corazón en todo lo que hace, y si algo no sale bien… le tira tres carajos…

Yo sé que quieres escuchar, dale play, ¡juye!