Marx Haübey está de vuelta con “Nada que Buscar”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Si hay algo que en lo personal disfruto bastante de esta “nueva” escena musical local, o mejor dicho de lo que se viene haciendo desde hace un tiempo, es ese abrazo a lo nuestro, a nuestros ritmos, a nuestra cultura. Empezamos a darnos cuenta del valor que tiene lo dominicano, ya que de una manera u otra se ha tomado e inventado, poco que mucho hasta el momento

Marcos Sánchez es un compositor, cantante y músico dominicano, mejor conocido bajo el alias de Marx Haübey quien en 2018 lanzó su primer trabajo discografico “El Milagro Afro-Antillano”. Como su carta de presentación, afincó su linea musical hacía el caribe, asumiendo como plataforma la música dominicana, fusionada junto a los sonidos actuales del jazz, rock, funk y el bolero. Aquí tambien contó con la colaboraciones de músicos destacados dentro de la salsa, el merengue y la bachata en la Republica Dominicana como Mártires de León, Abel Martínez, Gerardo Alou, entre otros.

En esta ocasión Marx Haübey estrena su primer sencillo del año: “Nada Que Buscar”, El tema es co-producido por el músico y productor Joel Berrido “Macrofunk”, y se nota que buscaron un sonido más contemporáneo para esta canción, donde destaca el merengue apambichao. Tenemos un Pambiche, que habla de un proceso de superación y realización emocional, y que se ha logrado vencer al pasado.