Eto’ eh pa’ baila con Moriviví y su “Bambulá”.

por: Manuel Betances.

Seguimos descubriendo nuevas propuestas y con intenciones de no solo mostrarle a los del patio de lo que somos capaces, sino que podamos amplificar esos sonidos hacia afuera. Es lo que percibimos con Moriviví, el nuevo proyecto de Alexis De Peña, experimentado guitarrista, compositor y productor dominicano, quien es parte de esa vieja escuela del rock local, pero que evoluciona y muta en cada producto que presenta.

Con un flow bien definido y que se acerca a esas nuevas fusiones del world beat con ritmos latinos, nos llega ‘Bambulá: eto eh pa baila’, una mezcla de dance y tropipop en una base que coquetea con un merengue que motiva a moverse, y es la idea del tema: ponernos jacarandosos y en pila. Se trata del primer sencillo de esta nueva alineación con De Peña luego de agotar un breve intento junto al proyecto El Humo del Placer, quienes se acercaban a esa acelarada tendencia del mambo electrónico con rock. Con Moriviví nos luce que los tiros van cerca pero con un sonido más contemporáneo y con miras a otros mercados. Que la idea de que algo sea exportable es esa, no que se quede solo en el coro interno de la isla.

Compuesto por Alexis De Peña y Mariela Viñas (siendo una clara referencia al trabajo en conjunto del proyecto anterior), el sencillo Bambulá queda como el debút de Génesis Paniagua como nueva cantante quien, con su voz en este tema, se da a conocer en la escena musical local. Seguimos …