6 videos que tienes que ver esta semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Ya entrando en el último mes del año, nos sorprende ver tantas cosas nuevas, no solo en lo visual sino tambien en lo sonoro, y pareciera que el 2020 no acabará. Pareciera como si todos quieren aprovechar al máximo cada momento y seguir creando, algo que nos llevaremos de este año, un año donde la creatividad se puso a flote, y hemos visto de todo.

En esta entrega veremos una sesion de rap y jazz, montros y montras, historias de superacion, escenas futurísticas, locura, sesiones en vivo y mucho talento local.


Montrrro & La Santa Trinidad – Entrégate.

Montrrro & La Santa Trinidad bajo la producción de Mediopicky combinan fuerzas para crear una canción que une lo urbano, lo místico y lo mágico-religioso en una sola línea, y mantienen este hipnotismo en el visual donde los movimientos de Yhonsi Cruz adornan el audiovisual a cargo de Nathanael Arias, en donde se mantiene la estetica artistica de Montrrro que se consolida en los simbolismos que podemos ver en su propuesta.


Kashmir Jones – Pantone Caribe.

Pantone Caribe es un reconocimiento a nuestro color, nuestro caribe; cuna de sazón, historia, alegría y sobretodo muy buena música. El tema busca regresarnos a la era dorada del Hip-Hop, que junto al audiovisual le dan ese aspecto clásico. La unión del productor y tornamesista DJ Sor, el saxofón de Jay Koo junto al rapero Kashmir Jones crean un combo sonoro que unido a lo visual nos regalan un momento de arte en su máxima expresión.


Hiamu – Péndulo.

Como lo habiamos dicho anteriormente, el arte de mezclar lo visual y lo sonoro es un sello que Hiamu en sus pasados trabajos visuales dejó muy claro, y por lo visto cada canción vendrá acompañado de un video. Esta vez mucho más sencillo que las muestras anteriores, Péndulo, nos confunde en imagen y locura.
“En un mundo donde ser diferente era un castigo, su caos encontraba la calma abrazando su rareza”…


Kohanim – Like No Other.

El proyecto liderado por Cristian Cohén Simó y producido por Ariel Sánchez, Kohanim, siempre es una caja de sorpresa, ofertando una mezcla entre el rock, electrónica y otros géneros musicales, trayendo una fórmula variante en cada muestra. En el nuevo sencillo Like No Other cuentan con las voces de Cristian Cohén Simó, Haydée Cohén Simó, Maria Peña Perdomo y Fitzgerald Wells, y nos adentramos a un mundo digital con un trabajo visual a cargo del mismo Simó junto a la colaboración de 8-bit Banana Studios.


Hache St / Andrés Proaño – Dueño De Pinceles.

En este 2020 el rapero dominicano radicado en Estados Unidos, Hache ST se une al productor Andrés Proaño, y lanzan la producción Ingenieria Inversa, trayendo una mezcla de rap sobre beats de jazz y electrónica. En esta ocasión muestran el visual para “Dueño de Pinceles”, mostrando un New York a oscuras. Podemos ver pinceladas de lo que ambos artistas hacen en esta nueva producción, y personajes con los que podemos indentificarnos en cada uno.


Concón Quemao – Echando el Pleito (Sesion En Vivo 2020).

Si hay algo que ha caracterizado este año son las sesiones en vivo, buscóndole la vuelta a la situacion de la presente y persisntente pandemia. Ante esta eventualidad, los artistas han creando opciones y le llegó el turno a la banda de Palo Punk, Concón Quemao quienes en una producción diferente crean un concierto virtual usando una gallera como escenario, teniendo invitados muy fuera de lo común. Si no habías tenido la oportunidad de ver a los concones tirando fuego con sus fusiones de ritmos, en esta presentación puedes disfrutar de esta muestra de rabia, guitarras pesadas y atabales salvajes echando el pleito.