Tiempo de Cuarentena: El Regreso…

por: Max “Drlacxos” Cueto

Regresamos, volvimos lamentablemente a este proceso de estar en nuestros hogares con la mejor intensión de parar o detener una propagación del virus que nos arropa, por eso lo mejor es quedarse en casa con música para escuchar y disfrutar.

Seguimos con estos compilados de opciones, como siempre con variedad para todos los gustos, para que usted se lleve lo que quiera y comparta ese nuevo descubrimiento.


  • Break Out The Crazy – We Got Tonight

Break Out The Crazy es el dúo productores/compositores y músicos radicados en Estados Unidos, entre Chris Hierro y Katya Diaz, quienes han trabajado con varios artistas locales e internacionales, incluso formaron parte del soundtrack de la pelicula “Overboard” protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris. Break Out The Crazy lleva desde el 2017 presentándose como proyecto musical, protagonistas de aquel Pause Rewind [2018]. Ahora traen una nueva canción con muchos ganchos radiales, basado en el pop bailable en “We got Tonight”.

 

 


  • Jaen is Cooking – Miedos

Jaen López es un baterista conocido en la escena local, un músico que en cada proyecto que forma parte da lo mejor de sí, ahora presenta su proyecto individual y se convierte en “Jaen is Cooking” donde toma el micrófono y sobre beat arma rimas con mensajes. Su rap trata de separarse de lo habitual, lo hizo anteriormente con “Inspiración” y ahora vuelve a demostrarlo en su reciente sencillo “Miedos”:

 

 


  • Papi Naranja – Cañaveral

Hace apenas unos días atrás el trío de Punta Cana, Papi Naranja nos mostró “Lluvia” y su lo-fi merengue, y para aprovechar la aceptación nos presentan una nueva canción: “Cañaveral”. Aqui continúa la misma línea de mezclar electrónica con güira y tambora, y es que los rapeos de Alfred Spin le ponen un sello único. En esta ocasión cuenta con el profesor Alfredo Espinosa quien recita su poema “Sugar Sweet” que funciona como intro e inspiración de esta canción.

 

 


  • Manuel Fernández  – Zona

Manuel Fernandez no es nuevo en la escena, se inició en ella en 2009 como vocalista de la banda de rock local ODA, ahora en esta nueva etapa de su carrera trae un proyecto solista en donde llena todas las bases, cumpliendo como compositor, vocalista y ejecutando todos los instrumentos. Esto es un adelante de será “Aurora”, su primera producción.

 


  • Lío Fuzz – Tensión

En los últimos días se viene sintiendo un avivamiento en ritmos pocos populares, y ese regreso de la experimentación con sonidos, tal es el caso de Lío Fuzz quien está dedicado a composiciones relacionadas con estilos retro mezclando influencias de Postpunk, Shoegaze, Minimal Wave, entre otros. Lío Fuzz es el proyecto de Julio Martinez un amante de la música, los pedales de efectos y  las distorsiones.

 


  • Patricio Bonilla – Cuarentena RD

Al inicio de este proceso de cuarentena, el trombonista local Patricio Bonilla fue uno de los primeros en crear un tema que unía a la distancia un equipo de músicos para formar parte de una tema inédito aprovechando el tiempo en casa que nos regalaba el aislamiento y el distanciamiento social. Así nace Cuarentena RD, primero con este video,y ahora disponible para escuchar en todos los portales de streaming.

 


  • Pilleta – Nada Marcha Mal

Hace unas cuantas semanas conocimos la “bachata surf” de Pilleta en un video a blanco y negro, mostrando tanta sencillez y al mismo tiempo un romanticismo de estos tiempos que no dudamos en mostrarlo en seguida. Pilleta ahora, de manera oficial lanza “Nada Marcha Mal” haciéndola disponible para escuchar donde sea.