El Nacimiento de Pilleta y su “Bachata Surf”.

por: Max “drlacxos Cueto

Jorge Urdapilleta es un cantautor local que desde tiempo atrás ha estado involucrado en la escena musical dominicana, ya sea con su antigua banda “Pillo” o en aquel regreso bajo su nombre de pila.

En el 2014, Jorge Urdapilleta nos sorprende con “Tu Apartamento”, una canción que nos enamoró de su estilo y sus letras, pero todo quedó ahí. Lo que pensábamos que sería una fructífera carrera musical, fue más un espejismo de un oasis.

El regreso de Urdapilleta viene con nuevos cambios, no solo con el nombre que decide usar esta vez: Pilleta, sino también con los sonidos y estilos musicales que al parecer se desempeñará en esta vuelta. “Bachata Surf” es como el artista decide llamarle a la música que hoy presenta.

“Nada Marcha Mal” es lo que trae, una bachata sencilla, que es donde está la belleza de la misma, en lo básico, donde el énfasis está en la voz del cantante, más allá que sonidos modernos. No es que Urdapilleta sea sinónimo de la bachata tradicional de colmado o de amargue, pero lo que escuchamos con esta muestra es otro lado de esa juventud que hoy en día valora y toma la bachata en sus manos.

Con la producción y edición de Angel Ramos, nos ofrecen un producto visual en donde vemos a Jorge en colaboración de Isaac Hernández y sus músicos tocando  “Nada Marcha Mal”.