El regreso inesperado de Stupid Silence.

Por Manuel Betances.

Dentro del ámbito musical alternativo siguen los regresos, las sorpresas, los juntes, las nuevas formaciones, y claro, todo debe ir acompañado de un material que nos traiga u ofrezca algo novedeoso. Y por supuesto, hay público para todos, lo que facilita que en estos tiempos donde todo está a la mano, la vieja escuela se cuele dentro de las nuevas generaciones. Así recibimos el regreso de la banda Stupid Silence.

Con más de 25 años como proyecto, este ha ido mutando y desde sus inicios ha reunido a talentos como Aliosha Michelén (Guitarra y Voz), Beto Familia (Batería) y Max Familia (Bajo). Luego del paso de varios músicos, en el año 2000 pasa a formar parte de la banda el experimentado guitarrista Marino Peña. Desde entonces escuchabamos eventualmente del lanzamiento de un sencillo, o una presentación en vivo que si en la Bienal de Arte de Santo Domingo, o si Casa de Teatro, o si 8 Puertas, en fin que siempre estuvieron revoloteando en el mundillo del rock local de esa primera década del siglo XXI en nuestra capital.

Con un crisol amplio de influencias musicales que van desde el rock progresivo hasta el grunge, logran encontrar su propio sonido, algo crucial para todo grupo musical y más, con integrantes que vienen desde varios flancos a nivel de gustos. Luego de un EP de 4 canciones y un tema incluido en un compilado que recogía lo más destacado en le escena local de aquellos años, inician un recorrido por bares y espacios para dejar el nombre inscrito en esa generación y/o etapa más productiva del rock hecho en RD.

Así es como en 2018 se reúnen a componer y nacen nuevas canciones. El resultado de dichas sesiones lo tenemos hoy con ‘Pérdida de Tiempo’, primer sencillo de Stupid Silence en 16 años. Grabado en Santo Domingo entre Stereolab y Adelobo por Marino Pena, Aliosha Michelén y Miguel Pumarol (Papolo), mezclado por Arturo Pina y masterizado en Sage Audio (Brentwood, TN), volvemos a escuchar a este proyecto.
Nunca es tarde.
PLAY!