Maria Lunares y sus hermosos ruidos espaciales.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Hace unos años vimos la luz de los primeros trabajos de Maria Lunares, el proyecto musical de la artista visual Molly ylloM, en donde se expresa por medio de distorsiones, oscilaciones, ruidos armónicos, sintetizadores oscuros y repetidores, creando una atmósfera sonora interesante. Diríamos que es una especie de avant-garde a la dominicana que nos hace pensar en los sonidos del shoegaze y la musica experimental.

“Maria Lunares” viene del latín y significa “Mares Lunares”. Los primeros astrónomos les llamaron así a las manchas de la Luna porque parecen grandes concentraciones de agua, pero no lo son. Son planicies extensas, oscuras y basálticas, resultado de impactos de meteoritos.

Maria Lunares representa esa vista que desde una perspectiva exterior, un ser humano puede parecer algo que no es lo que realmente es.

Maria Lunares recopila todas esas canciones que había venido mostrando en lo que ella ha denominado Maria Lunares (Demos), que agrupa sus tempranas composiciones de 2010 hasta 2016, y podemos notar esa especie de nostalgia y hermosura plasmada en sus canciones.

Al inicio de este año, esta joven se presentó en algunos lugares en formato Dj Set en donde compartía esas canciones que de una manera u otra la influencian y son parte de ese sonido adquirido con el tiempo.

Maria Lunares está de regreso, como parte de este proceso nos ha regalado una nueva canción “Raíces”, y seguimos sintiendo esa belleza camuflada entre ruidos, creando ambiente sonoros, capas sobre capas.

 

Puedes seguir a Maria Lunares en su cuenta de Instagram, Bandcamp y Soundcloud.