Tiempo de Cuarentena: pa’ que siga sonando. 8 canciones más.


por: Max “Drlacxos” Cueto

Lo que al principio inició como un artículo cualquiera para mostrar las canciones que salieron en las primeras semanas de este proceso de cuarentena, se ha convertido en toda una serie donde mostramos como va la escena en estos días, dándonos opciones nuevas sobre qué escuchar o ver.

  • Hache St & Andrés Proaño ft Arianna Puello – No Tan Simple.

Hache ST ya tiene todo los detalles listos para el lanzamiento de su próxima producción junto al productor Andrés Proaño, “Ingeniería Inversa”. Esta contará con colaboraciones con artistas como Tony Almont (RD), Lianna (Colombia), Eric El Niño (Mexico), Dj Tillo (España), entre otros. Estará disponible en los próximos días, y nos muestra su segundo sencillo, esta vez junto a la dominicana radicada en españa Arianna Puello.


  • Anthony Ocaña – 2020.

En este proceso de cuarentena el artista dominicano radicado en España, se inspira en este acto de aislamiento social y experimenta invitando amigos músicos para que lo acompañen por separado. Creando (como siempre) una pieza de lujo, haciendo que nuestra imaginación vuele, así es como Sheila Blanco, Laura Bohn, Daniel García Centeno, Santiago Estellano, Carlos Arriezu, Bocho y Alex Solano se unen a Ocaña en la distancia, y se vuelven una sola canción en un trabajo visual video a cargo de Mónika Frías.


  • Llavz – Feel My Heart.

Lael Llaverías es una caja de sorpresas musicalmente, el año pasado nos mostró su proyecto solista “Llavz” con la canción “I’ve Been Waiting My Whole Life for It To Begin” dándonos esos toques camuflados de bachata y de ritmos dominicanos, pero esta vez y luego de un año nos trae “Feel My Heart” haciendo un ligero guiño de aquel éxito de The Weeknd. Claro Llavz es otra cosa, acá vuelve a coquetear con esos guitarras bachateras mientras el rock nos conforta o nos confunde un poco.


  • Jose Luis Freitas – Ahí Estaré.

Jose Luis Freitas en un artista de la ciudad de Santiago de los Caballeros, músico, compositor y productor, quien con intención de crear una canción para sus hijos se monta en una nueva faceta dentro de su carrera musical y los tenemos más electrónico que nunca, con una canción con fuertes influencias EDM. Oscar Estrella colabora en la creación de la melodía de la canción que formará parte de un álbum que el artista publicará para fines de año. “Ahí Estaré” está narrada desde el punto de vista de un padre a sus hijos pero se puede adaptar a un ser querido hablándole a otro.


  • The Marlone – Mil Aciertos y un fallo.

La evolución es necesaria, y si alguien sabe de evolución ese es Marlon Tatis Sosa, mejor conocido como The Marlone, quien antes se hacía llamar DDM 809. En 2019 lanzó un trabajo donde el hip hop y el rap marcan un sello en su música, y para este año continúa su misión. Luego de lanzar “Del Barrio”, nos presenta su nuevo sencillo “Mil Aciertos y un fallo” con Zeth en el instrumental.


  • Ivanomus – Bondia.

En la isla existe una fuerte corriente de seguidores de la música electrónica, hay exponentes para todos los gustos. Ivanomus es un productor de la ciudad de santiago, amante del techno, la electrónica con sonidos oscuros, atmósferas pesadas y la experimentación. En “Bondia”  su mas reciente track, Ivanomus da una muestra de su estilo, donde el sonido de una guitarra se une con sonidos programados invitándonos a un lugar desconocido.


  • Diana Pou & Gilberto Gabriel – Manos Sin Pena.

Fue en el 2018 cuando Gilberto & Diana nos mostraron esta unión musical entre ambos para “Pancake de Avena”. El cantante boricua y nuestra dominicana lo vuelven hacer con su nuevo sencillo “Manos Sin Pena”, esta vez los también actores, van del pop a lo urbano, en una canción donde ambos demuestran lo versátil que pueden llegar a ser.


  • Alhado – Brokenvodkaglass.

Siempre es bueno conocer nuevos exponentes en la isla o la diáspora, artistas que van enfrentando lo común dentro de la escena musical en la isla. Alhado nos presenta su primer trabajo musical, un sencillo doble, titulado “Brokenvodkaglass”, dos temas centrados alrededor de la premisa “love+lust+lies” con influencias lo-fi, indie pop, R&B alternativo y spoken word.