Jessica Medina nos canta la realidad de ser madre.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Jessica Medina cantautora neoyorquina de orígen dominicano, el año pasado nos mostró su segunda producción que lleva por nombre Black en donde exponía sus raíces latinas conjugando todo esto, con los sonidos y experiencias que se van adquiriendo a lo largo de la vida. Así es como la vimos este año junto a Mireya Ramos (Mariachi Flor de Toloache), con el tema “Libre” exponiendo un canto a favor de la independencia femenina y el respeto hacia la mujer.

Esta vez Jessica aprovecha el mes de mayo, para mostrarnos: “Sueño, Te Extraño” canción en donde habla de  su experiencia como madre y traduce esa situación de siempre estar ocupada, trabajar en casa, ser un ser “incansable”, esta persona “super-poderosa” y con un poco de humor explica que siguen siendo mujeres normales, que también necesita tiempo para ella.

”Sueño, te extraño”, nace por el poco descanso y horas de dormir que tienen las mujeres, después de convertirse en madres. La canción concluye con un mensaje para ellas, a que recuerden “llenar su copa”, un dicho americano que hace referencia a cumplir sus metas personales para sentirse satisfechas y seguir dando más a su familia con el mejor entusiasmo.

Para este nuevo corte Jessica cuenta con  la participación especial de músicos de lujos, como el percusionista Luisito Quintero, el guitarrista peruano Yuri Juarez y el bajista John Benitez.