Acentoh, Happy Colors y Diego Raposo traen opciones para bailar este fin de semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si de algo estamos seguro es que el dembow es un género para bailar, para batirlo sin pensarlo mucho, y como género urbano bailable tiene sus problemáticas, no está dirigido para todo el mundo ya sea por sus letras explícitas en muchas ocasiones, pero seamos sinceros, no es un delito que los urbanos “se la quieran buscar” a como de lugar.

Si usted es de lo que está cansado de escuchar términos como Pampara, trucho o Wawawá (que al parecer ya pasó de moda) estas 3 opciones pueden ser que les llame la atención, y tenga material suficiente para las fiestas del fin de Semana.

AcentOh + Bboy Chicken + HQ – “La Calle Ta Caliente”.

El rapero dominicano AcentOh quién nos diera unos de los álbumes más interesante de hip hop local en 2018, 828 siendo una mezcla de hip hop y raíces dominicanas, ahora nos muestra otras de sus facetas, yéndose al lado más bailable dentro de lo urbano, sin miedo de caer en lo que cumple las estructuras de un dembow; junto a  Bboy Chicken tienen la misión de poner a bailar a sus escuchas, todo esto sobre un Beat del productor HQ.


Diego Raposo – Mc Buzzz – “Ven”.

El productor local oriundo de Santiago empezó el 2020 ardiendo, produciendo el primer sencillo del año de la sensación del 2019 Letón Pé, y ahora nos presenta “Ven” en colaboración con el rapero brasilero radicado en España Mc Buzzz anteriormente conocido como MC Buseta. Raposo crea un beat de dembow a lo clásico, subiendo el bajo y las energías de esta colaboración no apta para menores, por el contenido de letras explícitas.


Trooko + Happy Colors + Wison G – “Watchudo”.

Si no conoces a Happy Colors entonces debes saber que es un productor dominicano radicado en los Estados Unidos, quien ha sido nominado a los premios Grammys, ha colaborado con locales como Vicente García  y Magic Juan, también formó parte del line up del Rapa Party vol. 4, y anteriormente los catalogamos como el verdadero rey de la rabandolería, en fin, en esta ocasión se une junto a unos de los productores mas exitoso de los últimos tiempos, el hondureño Trooko que a lo mejor lo recuerdes por colaborar con Residente, y que también ha trabajado con artistas como  Beyoncé, M.I.A., Major Lazer, Santigold, Chris Brown,  the Beastie Boys, entre otros.

Trooko y Happy Colors invitan a una de las leyendas de la música urbana en Puerto Rico, el veterano Wison G, y entre los tres crean una canción que dejan demostrado el talento de cada uno de forma individual y aquí de manera colectiva, por lo que Watchudo es el producto final, listo para disfrutar.