Happy Colors, el verdadero rey de la rabandolería.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si palabras como chopería fina, sandungueo, perreo o chapeo no son nuevas en tu vocabulario, me imagino que conocerás a fondo el término “Rabandolería”, y es que nadie es ciego ni sordo a la hora de hablar de música urbana y de la “cultura” que arrastra la misma escena.

En la isla, esa misma escena desconoce (o por lo menos lo hacía unos meses atrás) el nombre de Hector Mendoza, o mejor conocido como Happy Colors, dominicano radicado en Estados Unidos que ha ganando una popularidad inmensa dentro de la escena bailable underground. Conocido por sus remixes y producciones en donde explota géneros musicales dominicanos como la bachata, el merengue o el dembow, sumándole el “slang” o jerga dominicana a sus temas llegando a lo explícito. Happy Colors no respeta géneros, su estilo se basa en acelerar los beats para la creación de sus irresistibles moombahtones, agregándole samples populares de nuestra memoria colectiva.

De ñapa, Happy Colors fue nominado a un Grammy en 2016 por su colaboración con El Dusty para la canción Cumbia Anthem, formando parte de los catálogos para Mad Decent, La Clinica Records, Sony Music y a la vez creando remixes oficiales para Major Lazer, Diplo, Yandel, Ednita Nazario, entre otros. También ha ido produciendo para artistas como El Lapiz Conciente o Magic Juan, siendo parte de una producción dedicada a los grandes de La Fania con el tributo a Celia Cruz en la canción Virgencita. Fue parte del programa Diplo and Friend trasmitido en BBC Radio 1, y ha formado cartelera para festivales de música electrónica como Mad Decent Block Party o Electric Daisy Carnival .

Para conocer más a fondo la carrera de este joven productor dominicano, hemos creado una lista con algunas de las canciones que prometemos que te harán mover hasta el más rígido de los músculos.

¡Dale ha`ta abajo!