De Guaynaa a Los Panchos con Notbadjoey.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Joseph Kraytem es un joven líbano-venezolano que radica en la isla desde hace un tiempo, músico e instrumentista con tan solo 21 años, que refleja sus influencias musicales en lo que hace. Bajo el nombre de Notbadjoey, Joseph crea una mezcla de sonidos que nos haría preguntar en los primeros segundo ¿qué estamos oyendo?

Su amor por el bolero, Los Panchos por ejemplo, ese recuerdo de su adolescencia cuando conoció la música de Green Day con 15 años y esa conexión de descubrir música latina en donde Bad Bunny, Alex Ferreira, Vicente García, Sebastian Otero, Mediopicky, Daniel, Me estás matando o Guaynaa tienen la misma importancia y el mismo encanto.

Notbadjoey lanza “Tarde” la cual nace en el verano del 2019 en Argentina mientras estudiaba producción musical, por lo que el frío del país sudamericano le hizo crear la melodía que luego al regresar a Santo Domingo en donde Les Bueno en estudio M33 le ayudaría a producir y a terminar el tema, contando con la ayuda de Camilo De Castro y Edgar Molina, ambos en la percusión.

La letra de la canción es de mi autoría, está basada fuertemente en mis experiencias con la ansiedad y la depresión, muy básicamente inspirada en cosas que me han pasado, así como la sensación de arrepentimiento que uno siente al estar a punto de montarse a un Uber en camino a una fiesta a la que no estás seguro que disfrutarás.  Nos cuenta Notbadjoey.-

Tarde es una mezcla de todo esto que rodea la cabeza de este artista, una muestra de que no toda la musica urbana debe de llevar el mismo sonido. Por ahora Notbadjoey está trabajando en más canciones y en mostrar el video para esta canción, que verá la luz en los próximos meses.