por: Laura Nanita
Con la batería en su vida desde los 11 años, acercamientos a la guitarra, el bajo y el piano, tocadas de jazz y mucha curiosidad por la música, Kevin Tejeda, a sus 20 años, ya nos brinda una mezcla refrescante de un pop rock en español que podría sonar familiar, pero con un toque electrónico que lo trae directo a la actualidad, combinados con lo que en su Spotify define como “líricas confesionales donde la voz es un instrumento más”.
Y así se siente: como si su voz bailara con los demás elementos de su música, sumado a su toque melancólico, que no hace más que provocar que los oídos sigan curiosos pidiendo conocer más.
En medio de sus estudios de música en la UNPHU, y con la base musical que ya tiene desde hace años, Kevin lanza en el 2018 su primer sencillo, “Triste condena”.
El 2019 lo despidió con otro tema que, de entrada, trae un twist: “Amarte sale caro”, con unas líricas un poco más atrevidas y un ritmo más desinhibido y bailable, sin salirse del pop rock.
Aunque pudiéramos intuir cuál es la línea que podría seguir este nuevo artista, sabemos que es una aventura que apenas comienza y, con influencias tan diversas como el rock en español, jazz, Buddy Rich, Enmanuel Horvilleur, Rita Indiana, Alex Ferreira, Bocatabú, Twin Shadow, y más; definitivamente es un proyecto del que podemos esperar muchas sorpresas.
¡No le despeguen la vista y el oído a esta sensación del bloque!