Alex Ferreira le da nueva vida a “Morenita Mia” de Ramón Cordero.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Alex Ferreira ha mostrado que es un amante de los covers, sus reinterpretaciones marcan una diferencia, es un fanático de los nuevos colores que se le puede inyectar a canciones de otros artistas, y es así como el cantante tiene una lista que va en crecimiento, el mismo ha realizado canciones de Rita Indiana, Joe Crepusculo, Wilco, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, The Beach Boys, Serge Gainsbourg, Carla Morrison,  entre otros. Incluso en la producción Canapé incluye  la canción “An Audience With The Pope” de la banda Elbow.

Luego del éxito obtenido con su producción Canapé [2017] Alex lanza “Canapecito”, una especie de álbum extra compuesto por re-interpretaciones de canciones que estuvieron incluidas en la producción [“Cuando Toque El Suelo”, “Te Tengo Que Meter en Mi Vida”] dos nuevas canciones [“Canapé”, “Medicina China”] y un cover: Morenita Mia.

Morenita Mia es un clásico dominicano, interpretada y compuesta por el maestro de la bachata Ramón Cordero, quien falleció en enero del 2017, es unos de los pilares del género musical dominicano destacado en la década de los sesentas y setentas.

Alex viene coqueteando con esta canción hace tiempo, la había mostrado en diferentes ocasiones, hasta que decide grabarla. La versión de Cordero lleva ese sello de amargue, popular en sus canciones, un  lloraito que la hace hermosa, hace que cualquiera desee cantarla, Alex la lleva a nuevos tiempos, la hace más fácil para los nuevos escuchas. Una armónica la separa de lo que fue en su concepción, en fin, nuevos colores para la nuevas generaciones.

¿No conocías la versión original?  tienes tiempo de hacerlo.

Dale play y disfruta.