Boundary – Asociación de Loops para un Día Mejor [2019].

Por: Manuel Betances.

Cuando se es un DJ/Productor joven e inquieto, y se tienen todas las ganas de comerse los softwares y teclados, es difícil que uno se mantenga en la onda de quedarse en un estilo. Queremos experimentar todo, explorar cada señal eléctrica que se cruce por nuestro cerebro. Así podemos entender un poco sobre el nuevo EP de Boundary, y que lleva por título “Asociación de Loops para un Día Mejor”.

Nos parece que en estos nuevos tracks -4 en total con 23 minutos de duración-, Josué Suero se está buscando y retando a sí mismo, y esa búsqueda lo mantiene muy ocupado a fin de descubrir ese camino que lo lleve a tener varias ideas frescas y crear cosas a partir de lo conocido a tan corta edad. Cada tema es diferente, pero cada uno tiene ese hilo conductor (no solo de secuencia sonora) que nos hace sentirnos junto a Josué creando cada track.

En ese playground creativo que parece ser el mundo de Boundary cuando produce, para este material echó mano del EDM de una forma lúdica, entre armonías y hasta un poco trivial, pasando del downtempo más básico, dejando caer algunos breaks bien glitch, como gotas de miel sobre un postre: “Acá Empezamos” & “Me Pudiera Dejar De Importar Todo!”.

De hecho, la parte esencial de Asociación de Loops para un Día Mejor nos parece ser extraída de discos como “Drukqs” (2001), “Syro” (2014) o el EP “Computer Controlled Acoustic Instruments Pt2 (2015)”, todos de Aphex Twin. Lo decímos guardando las distancias, pero sobre todo con la convicción de que Boundary está potenciando su talento desde diferentes ópticas y sonoridades: “Las Ultimas Dos, Pero Si Fuera DJ” & “Hasta Luego, Todos Estamos Cansados”.

De lo que si estamos seguros es que este EP es la compañía ideal para una día de playa o de lluvia; para escucharlo en un tapón o para esos días difíciles y otros mejores.

Play, por favor …