Jahzel Dotel nos engancha con “Sunday”.

Por: Max “Drlacxos” Cueto.

Si hay algo que disfruto hacer es buscar talentos dominicanos fuera de la isla, a lo mejor porque desde hace unos años dejé de ser un “isleño” y pasé a buscar los que se desarrollan fuera, y a veces de manera inesperada yo me encuentro con estos artistas que me sorprenden y necesito que alguien más los conozca si es que aun no lo conocen (¿recuerdan  esta nota?).

Esta vez la ocasión le toca a una dominicana nacida en New Jersey  radicada en Miami, Florida. Es hora de conocer a Jahzel Dotel quien posee una voz encantadora con un estilo casi camaleónico, pasando a encajar perfectamente en melodías “jazzy” como en “Speak Low To Me”, o canciones más pop como “Hanging on a Thread”  y sin olvidarnos de la electrónica, casi experimental “Sick”.

Jahzel en 2016 lanzó “Leftovers” su primera producción donde muestra su versatilidad de estilos e influencias mostrado su crecimiento con el tiempo, pero en la actualidad ahora está preparando una segunda entrega, que sabemos que estará llena de nuevos sonidos.

Sunday es lo mas reciente que conocemos de Jahzel Dotel, y sin duda es una canción que no saldrá fácil de tu cabeza, la talentosisima cantante no solo nos muestra el   poder de sus vocales, sino que nos brinda una canción con sabor a caribe y ritmos del trópico, producida por Jael Auguste “Jah El Maestro”, acompañada de un video a cargo de “Peaceful Travelers”.