Alih Jey le da nuevos colores a uno de los clásicos de su padre en “Mi Debilidad”

por: Max “Drlacxos” Cueto

Alih Jey es una cantante de pop/rock dominicana radicada en Estados Unidos, con varias producciones a su nombre, y una nominación a los Grammy Latinos 2008 al Mejor Álbum de Rock Solista por su producción “Necia”.

Hija del cantante, compositor y pianista Anibal de Peña, unas de las glorias del canto dominicano, está promocionando un tributo musical, no solo a su padre, sino también a su abuelo, el cual lleva por título “Soy De Peña”. Allí está acompañada musicalmente con el grupo folclórico Cuñao, una propuesta estadounidense de música del mundo. Este disco ofrece una colección de clásicos traídos a un nuevo público con nuevos colores y sonidos, pasando del pop al rock, con ese sonido nostálgico de cuerda y cajón.

El primer sencillo de esta producción es la conocida “Mi debilidad”, ampliamente conocida en la voz de Anibal de Peña al igual que en la del venezolano Felipe Pirela.
Esta vez Alih Jey la refuerza llevándola a lo visual con un trabajo dirigido por Ernesto Lomelí y Jarina De Marco (sí, esa misma Jarina), ofreciendo un material interesante, llevándolo a lo dramático y a veces a lo burlesco, y que por momentos nos remonta a la banda sonora de alguna telenovela de los años 70.