Descubrir proyectos como el de Manerra, y el paseo de las influencias.

Por: Manuel Betances.

En tiempos donde se sigue sazonando el tema de la llamada “crísis del merengue”, -a propósito de la reciente tertulia realiza por #MemoriaLocal – ¿Dónde Está El Merengue- nos gusta explorar el panorama sonoro de la isla, y salir de esa zona de confort con la variedad de propuestas que uno se encuentra en distintas plataformas para escuchar música.

Así damos con Manuel Ramón Vásquez, a quien conoceremos desde ya como Manerra. Se trata de alguien que ha crecido envuelto en el lenguaje de dos mundos: la música y la radio.  Influencia que puede apreciarse ya en este segundo trabajo que presenta, con miras al lanzamiento de una producción musical que abarcará varios ritmos, como bolero, tango, bachata y merengue.

Así llegamos al sencillo “Como la luna”, un relajante pambiche con influencias de varios toques y acordes, en una melodía que flota con la voz de Manerra acompañada por una instrumentación de ensueño. Y como dijera alguien en la tertulia de #MemoriaLocal, “El merengue está en los pies y los oídos”. Estamos convencidos de ello, más luego de escuchar a Manerra.

Bailemos …