Diana Pou, de las tablas a tu bocina.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Diana Pou es una músico y actriz dominicana, desde la edad de 6 años estudió piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música. A los 17 fue escogida para interpretar el papel protagónico de Gabriella Montez en ”High School Musical On Stage” producido por Nuryn Sanlley en julio de 2008. A partir del 2010 participó en obras como ”Too Many Women” de Leniss Guess haciendo el papel de María, y luego en ”El Olor de las Hembras” de Abniel Marat haciendo el papel de Medea Sanjurjo. También trabajó en la serie CSI:NY en la 7ma temporada y ese mismo año fué escogida para hacer un coaching privado con Arthur Laurents el director y escritor de la obra ”West Side Story” para el papel de María.

En el 2013 trabajó en la obra ”Reyes y Reyes” (adaptación de la obra ”Twelfth Night” de William Shakespeare). Fue parte del nuevo musical ”Manuel vs. The Statue of Liberty” que participó en el New York Musical Festival, seguido de la obra ”Dirty Laundry”. Luego de todo esto surgió la oferta de interpretar a Vanessa en el musical ”In The Heights” en el teatro de Bellas Artes en Santo Domingo, República Dominicana. En 2016 retorna a la ciudad de Nueva York y recibe la oferta de interpretar el papel de María Teresa Mirabal para la obra “En El Tiempo De Las Mariposas” de Julia Alvarez y adaptado por Caridad Svich en el renombrado Teatro Repertorio Español. Luego participa en “La Canción”; el nuevo musical de Cándido Tirado con música del reconocido rapero puertorriqueño Vico C y dirigida por Edward Torres y “En el nombre de Salomé” de Julia Alvarez y adaptada por Marco Antonio Rodríguez donde hace el papel de la hija de Don Pedro Henríquez Ureña, Natalia Henríquez Lombardo.

En el campo de la música Diana se ha presentado en diferentes lugares de la ciudad de New York, como el festival Dominican Sounds que se llevó a cabo en el legendario SOB’s (Sounds Of Brazil) donde se destacó como solista, donde más tarde se le presenta la gran oportunidad de ser corista de Maluma en su presentación de “Felices los 4” en los MTV Video Music Awards en el Radio City Music Hall.

Algo que hace interesante la música de Diana son sus reinterpretaciones de canciones, que van desde Bad Bunny, a Calle 13, Cardi B, Ariana Grande,  Natalia Lafourcade entre otros artistas que pueden ver en su Instagram.

Pou sabe como enlazar su carrera de actriz con el canto, de esta manera la cantante lanza su primer sencillo “Pancakes de Avena” junto al actor y cantante puertorriqueño Gilberto Gabriel Díaz, una mezcla de pop, hip hop y  R&B de una manera refrescante. Seguro que no pararas de escucharla: