Mayani Swave – P!nk [2018].

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hoy en día vivimos nuevos tiempo para la música, entre la facilidad que hoy se tiene en producir una canción, a la facilidad de llegar al gusto popular sin necesidad de los medios tradicionales, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo, porque ya cualquiera puede presentar su carrera como artista, y ser popular y famoso no necesariamente mostrando buena calidad en su trabajo.

Mayani Swave nace en Orlando, Florida, luego se traslada a la isla, en donde se deja llenar de inspiraciones, de los sonidos que le rodea, se dedica a trabajar con música, aprende a tocar instrumentos, a grabar, a trabajar con sonido a mejorar sus composiciones, al manejo de técnicas, todo poco a poco para mostrar lo que podía hacer con su voz y como productor.

En el 2017 llamó mi atención con una especie de “Remake” o Remix a Cocoa Butter Kisses del rapero Chance The Rapper, en donde aparte de mostrar sus habilidades para el canto, su habilidad rapeando, pasa del inglés al español con una profesionalidad perfecta, inyectándole un flow dominicano que le da otra vuelta a la versión original. Sin dejar de recordar el proyecto Yndigo Breed en el cual funge como productor de música electrónica.

Y es en 2018 que lanza su primer EP, P!nk una producción en donde el R&B alternativo toma la delantera ahora de manos dominicanas, y que al principio podemos confundirlo con el afamado Drake por su estilo de navegar en ritmos dentro del mismo género, desde lo más bailable hasta el hip hop. P!nk tiene momentos para guardar y sacar, “Don’t Mind” por ejemplo, una especie de Dancehall nos invita a dar algunos pasos de baile. “New Faces” en colaboración de  Jhoni “The Voice”, donde nos muestra que tan diestro es nuestro Mayani en rimas, y skills, para pasar al sencillo conocido “No Love” el cual viene acompañado de un trabajo visual [del cual hablamos anteriormente].

El trap está de moda, no es un secreto y en “Doing You” Mayani nos lo repite, esta vez vuelve a incorporar el cambio de idiomas, mostrando su fluidez en ambos, quien sabe si en el futuro tenemos un representante del género en nuestra lengua natal. Para cerrar, nos encontramos con “What You Felt” en donde volvemos a sentir ese caribe en el sonido, como en Don’t Mind o No love.

Con tan solo 20 minutos, Mayani Swave prueba su sonido, muestra que tiene talento, que P!nk puede ser un álbum que con el tiempo recordemos que alguien ya lo hizo, o puede ser el primer capitulo de muchas cosas.